Lanzan videos en internet para anunciar a pymes

Mar, 2012-04-24

Google anunció la disponibilidad en México de AdWords For video, una herramienta, especialmente dirigida a pymes de toda clase de sectoresLos usuarios mexicanos pasan 32% de su tiempo online viendo videos, lo que representa una oportunidad para las mipymes del país, que no tienen acceso a anunciarse en televisión pero pueden estar presentes a cualquier hora y en múltiples dispositivos a través de YouTube. Google anunció la disponibilidad en México de AdWords For video, una herramienta, especialmente dirigida a pymes de toda clase de sectores, que permitirá subir videos publicitarios a YouTube, sitio que maneja el 81% de la audiencia de video online. Jorge Ruiz, experto de Google en red display, explicó que "las pymes no tienen acceso a la televisión, pero pueden llegar al prime time desde celular o computadora a través de este sistema en el que pagan sólo por anuncios vistos". Se estima que en 2012 hay en México 50 millones de usuarios en internet, quienes ya pasan más tiempo en web que viendo televisión. Sobre el consumo de video hacia 2013, 90% del trafico en la red corresponderá a este contenido, siendo YouTube líder, donde a cada minuto se sube una hora de video y usuarios pasan 11 horas a la semana. La tendencia indica que este medio aumentará sus alcances publicitarios por lo cual, Ruiz dice que "se puede llegar al público más amplio del mundo. Las grandes marcas ya lo usan, ahora esta al alcance de cualquier empresa es fácil de usar y en 10 minutos ya pueden tener su campaña".