Ya pueden mexicanos pagar con el celular

Jue, 2012-04-19

Los usuarios podrán pagar en establecimientos con sólo enviar un SMS a otro teléfono celular

En México los usuarios de Telcel podrán realizar pagos a través de su celular sin utilizar internet gracias a su sistema de pagos móviles Transfer, que fue presentado hoy en conjunto con Banamex e Inbursa.

Los usuarios de dicha compañía telefónica podrán realizar pagos y cobros a través de un teléfono celular sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, sino de una cuenta móvil Transfer que se abre sólo con llamar al *4040.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, señaló durante la presentación de Transfer que estiman que de alrededor de cuatro clientes adultos de Telcel sólo uno cuenta con una cuenta bancaria, por lo que el nuevo sistema de pagos móviles ayudará a integrar a las personas a los servicios bancarios de forma sencilla.

"Transfer es un producto que contribuirá con el objetivo de lograr una mayor inclusión financiera en el País, es para que el número de mexicanos con cuenta bancaria se multiplique, que tengan la capacidad de enviar y recibir pagos", dijo Hajj.

Los usuarios podrán hacer pagos en cualquier establecimiento como tienditas, restaurantes, comercios, con sólo enviar un mensaje de texto a otro teléfono celular.

También podrán realizar depósitos entre usuarios de la misma forma que funciona ahora cuando compartes saldo del teléfono.

Quienes utilicen Transfer podrán cobrar el dinero en los cajeros automáticos de Banamex e Inbursa a través de una clave que será otorgada por medio de un SMS.

Incluso los puntos en donde se recarga saldo al teléfono funcionarán como "corresponsales" de pago, es decir, como un banco en donde se podrán hacer depósitos y retiros de dinero en efectivo.

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, destacó el esfuerzo regulatorio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que permitió que se establecieran las reglas para que la población tenga acceso a este servicio.

"Hay poblaciones en México que no tiene una sucursal bancaria y, por lo tanto, la gente no tiene siquiera acceso a una cuenta bancaria elemental, es una acción de inclusión financiera que en México se ha analizado poco pero es un factor para impulsar la justicia social", señaló Calderón.