Se encuentra usted aquí

La tecnología ahora con una visión femenina

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2012-04-19

Con un toque femenino se abren paso entre cables, procesadores y millones de datos en código binario, todo para desarrollar proyectos con base tecnológica que marquen una diferencia en la oferta actual, y que hoy, en su mayoría es de creación masculina.

Recientemente el terreno tecnológico ha comenzado a ser sitio de exploración femenil; ellas han comenzado a poner proyectos en la mesa que abordan la tecnología desde su visión y en diferentes ángulos; Celeste North, es una de ellas.

Esta joven mexicana es la creadora y directora general de NuFlick, un portal de transmisión en video en streaming, que a diferencia de las ofertas que hoy existen en México como Netflix y Crackle, permite la distribución de contenido de cine nacional e independiente.

“NuFlick, es una alternativa de exhibición para cine local, alternativo e independiente”, aseguró su creadora.

En entrevista, North comentó que, si bien la tecnología y apostar por el streaming no fue su primera opción de negocio, adoptarla le ayudó y le abrió puertas.

Ella completó sus estudios de cinematografía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y montó una productora independiente, pero no encontró las ventanas de exhibición convencional suficientes. Internet fue su opción más viable.

“Los servicios de cine bajo demanda permiten a los usuarios acceder a un catálogo interesante sin consumir recursos de almacenaje local. Conforme México se convierte en un país más conectado, este tipo de recursos se convierten en opciones accesibles, cómodas y prácticas.”

North compartió que el próximo junio saldrán al mercado mexicano ya con un plan de negocio establecido, bajo un esquema de suscripción mensual e individual, que, sin dar detalles, aseguró tendrá precios más competitivos que los de Netflix, por el que se pagan 99 pesos mensuales. Mientras tanto, NuFlick se fondea con colaboración del banco de capital semilla Mexican VC, que dirige Santiago Fernández, en California.

Actualmente tanto Mexican VC como Women 2.0 y programas de emprendedurismo en universidades como Stanford han comenzado a apoyar de manera más específica los proyectos tecnológicos de mujeres.

Mexican VC premió a NuFlick recientemente, así como a Cristina Randall, cofundadora de Conekta, una app de recomendaciones geolocalizadas con más de un millón de usuarios, y a Laura Mendoza, de Unima, proyecto jaliciense de bioseguridad de alimentos, como líderes de startups femeninas en proceso.

Fuente: