No habrá alianza con Televisa, revela Iusacell

Mié, 2012-02-01

La empresa de telefonía revela que la Comisión Federal de Competencia rechazó su solicitud de concentración con la televisora, tal como adelantó EL UNIVERSAL hace una semana. La operación se había pactado en mil 600 mdd.La empresa de telefonía móvil Iusacell informó que la Comisión Federal de Competencia (CFC) falló en contra de su solicitud de concentración con Grupo Televisa, que se había pactado en un monto de mil 600 millones de dólares. "En opinión de esta compañía (Iusacell), se trata de una decisión que no fomenta la competencia en el mercado de la telefonía en México", dijo la empresa a través de un comunicado. EL UNIVERSAL adelantó la noticia sobre el fallo el pasado 25 de enero, un día después de que el pleno del órgano regulador resolviera al respecto. El comunicado de la empresa, propiedad de Grupo Salinas, cuestionó la resolución de la CFC "dado que está basada en suposiciones y presunciones hipotéticas, e ignora los efectos nocivos de la alta concentración que hay en el mercado de telecomunicaciones y los altos costos que, por ello, pagan los consumidores mexicanos". Iusacell dijo que virtud de su "ánimo pro-competencia (...) revisaremos a detalle la extensa resolución que se nos ha entregado y haremos llegar a la Comisión y/o a la instancia legal competente los argumentos para que se analice a fondo la conversión de las obligaciones, de Televisa, en acciones de Iusacell".