Compra Twitter a Posterous

Lun, 2012-03-12

La plataforma de blogs dijo que mantendrá activo su servicio Posterous Spaces

La red social de microblogs Twitter anunció este lunes la adquisición del servicio web Posterous, una plataforma de blogs enfocada en compartir contenidos de manera sencilla, tanto en versión web como desde dispositivos móviles.

Aunque los detalles financieros de la operación no fueron revelados por las firmas, Twitter dijo que integrará la plantilla laboral de Posterous a sus filas, enfocándose en nuevos proyectos para el servicio de microblogging.

"Ingenieros de Posterous, jefes de producto y otros miembros se incorporarán a nuestros equipos y trabajarán en distintas iniciativas clave que harán a Twitter aún mejor", expresó Twitter desde su blog oficial.

"Las oportunidades frente a Twitter son emocionantes, y no podríamos estar más felices de brindar la experiencia de nuestro equipo a un producto que llega a cuentos de millones de usuarios alrededor del mundo", publicó por su parte Posterous en una entrada en su blog oficial.

La compañía anadió que mantendrán activo y sin disrupciones el servicio de blogs Posterous Spaces, y que en caso de algún cambio notificarán ampliamente a su base de usuarios. También dijo que ofrecerán una guía para usuarios que decidan migrar sus contenidos a otros servicios.

Posterous fue lanzada en mayo de 2008 financiada por la incubadora de startups tecnológicas Y Combinator y fondeada también con capital de Redpoint Ventures, Trinity Ventures y Jafco Ventures.