Se encuentra usted aquí

Vende Sony a Samsung negocio de LCDs

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-12-26

El negocio de televisores de Sony ha perdido dinero siete años consecutivos

El gigante japonés Sony Corp. acordó vender su participación de casi un 50 por ciento en un emprendimiento conjunto de pantallas LCD con Samsung Electronics a la firma surcoreana por 940 millones de dólares, mientras Sony busca reducir las pérdidas en su negocio de televisores.

El emprendimiento redujo su capital en un 15 por ciento en julio y fuentes de la industria habían dicho que Sony estaba negociando una salida, buscando una tercerización más barata de pantallas planas para sus televisores, mientras Samsung impulsa la fabricación de pantallas de próxima generación.

Sony advirtió en noviembre sobre un cuarto año consecutivo de pérdidas para el año financiero que concluye en marzo, sólo con su unidad de televisores encaminada a perder 2 mil 200 millones de dólares por una caída en la demanda y la fortaleza del yen.

El fabricante de televisores Bravia y de las consolas de juego PlayStation dijo en ese momento que modernizaría su emprendimiento conjunto de pantallas LCD, pero no hizo comentarios sobre sus perspectivas.

"En términos de dirección, es positivo", dijo Keita Wakabayashi, un analista de Mito Securities en Tokio."Pero si ellos están teniendo una pérdida con la venta, uno podría preguntarse por qué no tomaron esta decisión antes", agregó.

Algunos analistas dicen que el mercado de 100 mil millones de dólares de televisores LCD alcanzó su punto máximo el año pasado y pronostican que se contraerá de un 3 a un 4 por ciento anual, debido a que los consumidores en los países avanzados ya cambiaron sus televisores antiguos por aparatos de pantallas planas.

Sony dijo el lunes que reportará una pérdida por deterioro de activos de 66 mil millones de yenes (856 millones de dólares) para el trimestre octubre-diciembre, pero indicó que espera un recorte de 50 mil millones de yenes en costos anuales en su negocio de pantallas LCD al poner fin al emprendimiento con Samsung.

Fuente: