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Ven futuro del entretenimiento en la Red

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2012-01-12

Estima directivo de Youtube que en los próximos años el 90 por ciento de todo el tráfico de internet será video

Internet será en la próxima década el medio por excelencia para distribuir y consumir contenidos de entretenimiento, no sólo a través de computadoras sino también en dispositivos móviles y TVs conectadas a internet, estimó este jueves un directivo del portal de videos YouTube.

Robert Kyncl, vicepresidente de alianzas de contenidos en YouTube, realizó la conferencia final del Consumer Electronics Show en Las Vegas, apuntando al crecimiento masivo en el consumo de video online como una oportunidad tanto para creadores de contenido como para anunciantes.

"La creatividad humana que lanzó cientos de miles de apps es la misma creatividad que lanzará cientos de miles de canales", expresó Kyncl, refiriéndose al plan del portal de lanzar próximamente una serie de canales con contenidos originales para competir directamente con los canales de TV convencional y compañías de cable.

La apuesta de YouTube a este futuro es grande: hace cuatro meses anunció una inversión inicial de 100 millones de dólares para crear programación original en conjunto con compañías establecidas del entretenimiento, desde casa productoras de Hollywood hasta artistas como Madonna y Jay-Z, personalidades como el escritor espiritual Deepak Chopra y el creador de comics Stan Lee, y sitios web como Machinima, SB Nation, Slate y The Onion.

En la conferencia, parte del programa Entertainment Matters de la expo, el directivo dijo que la web no sólo apunta a ser otro medio para marcas y anunciantes, sino que ofrece una plataforma para creadores de contenidos, quienes pueden dirigir sus programas a nichos que no están considerados en los canales de TV tradicionales.

Kyncl mencionó que YouTube atrae a 800 millones de usuarios al mes, quienes ven mil millones de horas de video en ese periodo. También estimó que para el año 2020 el 75 por ciento de todos los canales --incluyendo los canales de TV-- estarán en internet.

NOTA: Con información de Wall Street Journal y CNET.

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