Muestra Lenovo TV con Android 4.0

Lun, 2012-01-09

Monterrey, México El fabricante chino Lenovo anunció una variedad de nuevos gadgets en el CES, destacando el primer televisor con sistema operativo Android 4.0, versión denominada Ice Cream Sandwich.La K91 Smart TV tiene pantalla IPS de 55 pulgadas con capacidad 3D y una conexión a internet con acceso a una tienda de apps, aunque la HDTV ya tendrá preinstaladas más de 100 aplicaciones sociales y de entretenimiento.El televisor corre bajo un procesador Snapdragon APQ8060 a 1.5GHz e incluye 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento flash expandible mediante tarjetas de memoria SD, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n y Ethernet 10M/100M, así como puertos HDMI y USB 2.0 para añadirle discos duros externos.También incluirá servicios de video bajo demanda, así como tecnologías de control por voz y reconocimiento facial a través de una cámara de 5 megapixeles, situada debajo del logo de Lenovo en la parte inferior de la pantalla.La compañía no ha especificado aún su fecha de lanzamiento y precio estimado en el mercado.