Integra Google herramienta matemática

Mar, 2011-12-06

Ideal para estudiantes de matemáticas, la nueva capacidad de Google permite graficar varias funciones sólo separándolas por comas. California, Estados Unidos.- A partir de ahora el gigante de Internet incorporó una nueva herramienta para que los usuarios grafiquen funciones matemáticas."Ahora pueden graficar funciones matemáticas directamente en los resultados de búsqueda. Solamente escriban una función matemática y verán la gráfica interactiva en la parte superior de la página de resultados de búsqueda", fue publicado en el blog Tecnología y Productos de Google.Al ser interactiva, la nueva función permite al usuario acercarse y alejarse de la gráfica con un zoom y desplazarse sobre ambos ejes a lo largo de la gráfica para apreciarla a detalle y conocer cada coordenada.Además, permite graficar varias funciones separándolas con comas y obtener las coordenadas de cada una en cualquier punto, y cada función se diferenciará de la otra a través de los colores.Esta nueva característica, ideal para estudiantes de matemáticas e ingeniería, incluye diversas funciones de una variable, incluyendo trigonométricas, exponenciales y logarítmicas entre otras.