Paran labores empleados de tv oficial en Guerrero

Lun, 2011-12-05

Exigen incremento salarial, el pago de sus impuestos retenidos y basificaciones.Empleados sindicalizados del organismo público descentralizado del gobierno estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG) pararon labores de manera parcial, para exigir un incremento de salario retroactivo del 7%, el pago de sus impuestos retenidos y basificación de trabajadores con más de diez años de antigüedad.Simultáneamente, otros trabajadores de RTG en Chilpancingo y en el municipio de Ometepec ubicado en la costa grande de Guerrero también se unieron a la manifestación para exigir las mismas demandas y que el gobernador Ángel Aguirre sea sensible a los problemas laborales de los quejosos.Cerca de las 10:30 horas de este lunes, los trabajadores iniciaron la protesta en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Ometepec, con el mismo pliego de peticiones dirigido al gobernador, además de exigieron que las autoridades administrativas resuelvan el asunto.En este puerto, los sindicalizados portaban pancartas con leyendas como "Señor gobernador necesitamos el pago del bono del Día del Padre", "Exigimos la liberación del recurso para el pago de becas", "No represalias, exigimos el respeto a nuestros derechos laborales", entre otras consignas.Mientras los trabajadores se apostaron en las afueras del Organismo Público Descentralizado donde se producen noticieros de Radio y Televisión, los dirigentes sindicales del Sindicato Único al Servicio del Estado de Guerrero, encabezados por María Sosa Orbe, se reunía con el director Misael Habana de los Santos para conciliar el problema. La empleada del organismo, Judith López Rodríguez, explicó que al inicio del gobierno de Aguirre, en abril pasado, hizo el compromiso de incrementar el salario retroactivamente en un 7 por ciento a partir del mes de enero.Sin embargo, comentó que la intención del aumento salarial retroactivo por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración es hacerlo efectivo de septiembre a diciembre, por lo que hizo un llamado al mandatario estatal para que se cumpla este compromiso que ya se aplica a trabajadores del sector central.