Anuncian TV en Xbox y control por voz

Lun, 2011-12-05

La actualización tendrá controles integrados de voz y gestos en el dashboard y en las apps de la consola. Ciudad de México.- Microsoft anunció este lunes el lanzamiento de una actualización para su videoconsola casera Xbox 360 que le dará a los usuarios la capacidad de controlar la reproducción de películas, videos y programas de televisión a través de la consola, con sólo utilizar la voz.Esta capacidad se ofrecerá a través del sensor de movimientos Kinect, dispositivo que Microsoft planea lanzar próximamente en versión para computadoras y que incluso también podría implementarse directamente en televisores."A partir del 6 de diciembre, los dueños de un Xbox 360 alrededor del mundo podrán descargar gratuitamente una actualización con la que tendrán el control de voz de su TV y, con ello, una ola de nuevas posibilidades de entretenimiento en su sala", explicó Rafael Macias,gerente de producto de Xbox LIVE de Microsoft México. "Una vez que los dueños actualicen su Xbox 360, sentirán que Xbox ha sido completamente rediseñado para una nueva era en entretenimiento".La nueva función permitirá a los usuarios controlar las opciones en pantalla mediante voz, gestos o el control, así como hacer búsquedas de voz a través de Bing, el llamado "motor de decisión" de Microsoft."Con esta actualización, los dueños de un Xbox 360 experimentarán el control de voz integrado con Kinect, convirtiendo su televisión y experiencias de entretenimiento mucho más sociales y personales", dijo Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.La actualización será lanzada en distintas regiones del mundo como América, Europa y Asia, y con ella llegará también una nueva ola de apps con contenidos de TV en vivo y bajo demanda a través de la plataforma en línea Xbox Live.En el caso de México no llegarán contenidos en la primera etapa sino hasta mediados de mes, cuando se podrán acceder a servicios web como MSN, Dailymotion y YouTube. A principios de 2012, llegarán contenidos de Televisa y de la liga de beisbol profesional MLB.TV."Con nuestra última actualización, estamos lanzando la primera ola de nuevas experiencias de entretenimiento, y continuaremos añadiendo apps personalizadas conforme pase el tiempo", señaló por su parte Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox Live, en el blog oficial de Microsoft.La actualización de Xbox 360 también incluye nuevas características personales y sociales en el dashboard de la consola. Una de ellas es el almacenamiento en la nube para salvar juegos, así como un perfil en Live.La posibilidad de compartir tu actividad en Facebook, la actividad de tus amigos y opciones familiares mejoradas, son otras de las nuevas funciones.Whitten señaló que actualmente han despachado más de 57 millones de consolas Xbox 360 en todo el mundo, y que cuentan con una base de 35 millones de suscriptores a Xbox Live, quienes en total acumulan más de 2 mil millones de horas de uso al mes.Acompañante móvilMicrosoft también lanzará la app móvil Xbox Companion para smartphones con Windows Phone, que servirá como fuente de contenidos de entretenimiento en vivo, vía Xbox Live.La app se lanzará de manera gratuita el martes 6 de diciembre en Windows Phone Marketplace.