Promueven desarrollo de videojuegos

Vie, 2011-12-02

Con un curso de casi dos años de duración, el NIIT ofrece capacitar a estudiantes en la creación de juegos de video. Ciudad de México.- Los interesados en el desarrollo de videojuegos ya cuentan con una opción más para prepararse en el País, ya que ayer fue presentado el primer programa de capacitación en desarrollo de videojuegos del National Institute of Information Technology (NIIT), de la Ciudad de México."El curso está pensado para personas que no necesariamente tienen conocimientos previos. La escolaridad no es un obstáculo, puede inscribirse alguien que ya haya terminado la preparatoria o que la esté cursando, siempre y cuando haya llevado matemáticas a un nivel avanzado", detalló Carlos Morales, director general de NIIT de la Ciudad de México.Los cuatro módulos que en total suman casi dos años de preparación, pueden cursarlos también estudiantes de carreras relacionada al desarrollo de estos productos e incluso egresados de las mismas."(En el programa) Se ven temas de computación básica, fundamentos de programación, diseño de estrategias de videojuegos, tanto para consolas como para dispositivos móviles y multiplataforma, desarrollo de videojuegos con C Sharp (C#) y XNA, entre otros temas", dijo.Las inscripciones ya están abiertas, el cupo es de 150 alumnos, el curso iniciará el 9 de enero y tiene un costo de 930 dólares (12 mil 580 pesos) por módulo. Al término de éste, los egresados obtienen un certificado de avalado por la misma institución.Además, este programa está respaldado por MexicoFIRST, iniciativa que apoya económicamente a emprendedores a través de la Secretaría de Economía y el Banco Mundial."Formamos parte de Grupo Carso y podemos colocar a nuestros egresados y tenemos convenios con desarrolladoras de software; además, empresas como EA Sports están interesadas en montar células en México y buscan contratar personas del País", dijo Morales sobre la oportunidad de laborar en la industria, aunque no reveló su fuente.