Lanza YouTube rediseño de sitio

Jue, 2011-12-01

El rediseño de YouTube busca simplificar la experiencia de navegación y presentar mayor cantidad de contenidos al usuario. Monterrey, México.- El portal de videos YouTube lanzó este jueves un nuevo diseño de su sitio web, ahora con una interfaz que despliega más contenidos y que promueve la personalización de canales de acuerdo a los gustos e intereses del usuario."Nuestra reciente expansión de canales, nuestras becas y programas educativos, así como este nuevo diseño están enfocados en ayudar a los usuarios a descubrir una amplia gama de entretenimiento en YouTube".Parte del rediseño es resultado de la retroalimentación obtenida por YouTube de los cibernautas a "Cosmic Panda", su programa piloto optativo lanzado en julio que daba a los usuarios la oportunidad de probar una interfaz y "look" distintos al sitio convencional.El nuevo diseño está basado en tres columnas, donde ahora resalta la barra izquierda en color oscuro que conjunta las suscripciones a canales y las redes sociales a las que está conectado el usuario, entre ellas Google+ y Facebook, para ver también lo que sus contactos están compartiendo.Esta columna también despliega sugerencias de otros canales, así como un apartado con los videos más populares y los que más se están compartiendo en ese momento.En la parte superior se mantiene la opción "Explorar", que ofrece contenidos por categorías como videos, música, educación y noticias, así como un apartado "En directo" que conjunta los streams o transmisiones en tiempo real.En cuanto a videos ofrece subcategorías como deportes, comedia, ocio, noticias y política, cine y animación, videos automotrices, ciencia y tecnología, entretenimiento, ONGs y activismo, entre otros.Para los creadores de contenido YouTube también diseñó distintos tipos de esquemas para adecuar qué tantos contenidos suben y comparten a sus usuarios, ya sea varias veces al día, diariamente o semanalmente.Para conocer más del nuevo diseño visita la página Youtube.com/t/new.