Se encuentra usted aquí

Google rediseña su página, pero sólo en inglés

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2011-11-30

Los cambios facilitan la navegación y dan mayor preponderancia a la red social de la compañía. Aún no hay fecha prevista para que se incluyan los cambios en el resto de los idiomas. Google anunció a través de su blog una serie de cambios en el diseño de la página principal que facilitan la navegación y dan mayor preponderancia a la red social de la compañía, pero que de momento solo están disponibles en su versión en inglés. Sin fecha aún prevista para que se incluyan los cambios en el resto de idiomas, el nuevo diseño forma parte de la serie de mejoras en las interfaces de distintos productos de Google, desde el correo electrónico hasta Google Maps, que se anunciaron hace seis meses y que pretenden minimizar los elementos de las páginas y generar una apariencia más clara para hacer la navegación más intuitiva. Los cambios llegan ahora hasta la página principal del buscador, que sustituirá la barra superior de color negro que hasta ahora aparecía en todos los productos de la marca por una franja blanca en la que aparece el nombre de Google, seguido por una ventana de búsqueda y que se cierra en su extremo derecho con la foto del usuario y su acceso a Google +. Al pasar el ratón por el icono de Google se despliega un menú con todos los productos (correo electrónico, mapas, documentos, etc) que hasta ahora aparecían en la barra horizontal de color negro y en el que el usuario puede añadir aquellos que más utilice. La nueva barra de navegación se mantiene igual y en la misma posición en todos los productos del gigante de internet, lo que aporta cierta continuidad al paso por los distintos servicios. "Unificar, simplificar y decir adiós a la barra de navegación", afirma Google en un vídeo explicativo publicado en su blog en el que aclara que una de las mejoras que aporta el nuevo diseño es la facilidad para compartir contenidos a través de la red social de Google.

Fuente: