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Presentan HP y Microsoft alianza para TI

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2011-11-30

Lync busca poner al usuario en medio de todas las soluciones de comunicación que tiene a su alcance. Ciudad de México.- Los gigantes informáticos Microsoft y HP presentaron este miércoles a Lync, una plataforma empresarial creada en alianza por ambas compañías con la que buscan ofrecer distintas soluciones unificadas en un solo sitio, permitiendo a los clientes reducir costos y aumentar la productividad de los empleados.Roberto Calleja, responsable de Microsoft México, indicó que Lync busca poner al usuario en medio de todas las soluciones de comunicación que tiene a su alcance y así poder estar en una posición capaz de eficientar procesos."Buscamos colocar al usuario en medio de las soluciones con las que cuente la empresa y tenga así las herramientas necesarias para la toma de decisiones".Robert Ruiz, vicepresidente de HP Networking para Latinoamérica, informó que, según estudios, el 70 por ciento de la inversión de TI de las empresas está enfocada al día a día, mientras que sólo el 30 por ciento es para innovación.Lync permite distintas tareas de comunicación al interior de la empresa, como videollamadas, servicios de chat, llamadas mediante telefonía IP, servicio de conexión a dispositivos móviles o protección de datos sin importar la plataforma."Queremos que los empleados estén conectados sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre o la plataforma a la que esté conectado, esto ya no debe ser una limitante en el mundo actual en el que vivimos", aseguró Carlos Pérez-Leyva, arquitecto de soluciones de HP México.Por su parte, Rodrigo Ocegeuera, responsable comercial de comunicaciones unificadas dentro de Microsoft México, destacó la conectividad que ofrece Lync con todos los servicios de Microsoft, no sólo empresariales, sino también de entretenimiento como Kinect, con la que se podrán realizar videoconferencias.¿Qué valor tiene Lync para mi empresa?- Reducción de costos de transporte de entre el 20 al 40 por ciento.- Servicio de mensajería de 50 a 80 por ciento menos.- Reducción de costos de larga distancia de 20 al 40 por ciento.- Reducción de espacios de oficina de 30 al 40 por ciento.

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