Hojea catálogos y compra desde tu iPad

Lun, 2011-11-28

Google Catalogs ofrece interactividad al permitir ver información, fotos y videos de los artículos e incluso conmprarlos desde la misma app. Monterrey, México.- El gigante de las búsquedas en internet Google anunció este lunes su programa Google Catalogs, que conjunta distintos catálogos impresos y digitales en una aplicación móvil para el iPad de Apple y tablets corriendo con el sistema operativo Android.La app cuenta con más de 400 ediciones de catálogos de ropa, joyería, gadgets, regalos, gourmet, artículos deportivos y otras categorías. Para este proyecto Google se asoció con más de 125 comercios, establecimientos, marcas y tiendas departamentales, tales como Neiman Marcus, Urban Outfitters, Macy's, Bloomingdale's, Saks Fifth Avenue, Eddie Bauer, Fossil, Nike, Williams-Sonoma, Nordstrom, West Elm y Sephora, entre otros.A diferencia de los catálogos convencionales en papel, la edición de Google ofrece interactividad con los contenidos al permitir ver información detallada, fotos y videos de los artículos, seleccionarlos como favoritos e incluso hasta adquirirlos desde la misma app, ya sea de manera electrónica o bien localizando las tiendas físicas que tienen el producto disponible y cercanas a la ubicación del usuario.Otra opción de interactividad son los "Collages" o grupos de artículos marcados como favoritos, que pueden personalizarse con fondos, imágenes y textos y que pueden compartirse de manera privada con amigos o bien hacerlos públicos para que otros usuarios de la app puedan verlos.Y para que otros comercios también puedan estar dentro de Google Catalogs, la compañía ofrece un enlace donde los interesados pueden llenar una forma para participar de forma gratuita en la plataforma.Google Catalogs está disponible desde la App Store de Apple para el iPad y en Android Market para tablets con Google.Para más detalles visita la página Google.com/catalogs.