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Divide a analistas futuro de RIM

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-11-28

RIM esperaba en septiembre envíos de entre 13.5 millones y 14.5 millones de smartphones en el tercer trimestre, que acabó el 26 de noviembre. Madrid, España.- Un par de notas de analistas sobre Research In Motion reflejaron este lunes las opiniones divergentes sobre el panorama de la compañía canadiense que fabrica los teléfonos inteligentes BlackBerry.El analista de Sterne Agee, Shaw Wu, rebajó las acciones de RIM a "neutral" de "comprar" y dijo que espera que el aumento de la competencia dañe sus márgenes.El experto de Scotia Capital, Gus Papageorgiou, tiene una perspectiva diversa, al estimar que la acción de RIM está "absurdamente sobrevendida" y destacar que tiene unas capacidades únicas que pagarán las facturas durante muchos años."RIM sigue siendo una compañía muy rentable con una base de clientes creciente, y a pesar de ello está cotizando como si su negocio subyacente estuviera dañado", escribió Papageorgiou, uno de los pocos analistas que mantiene una perspectiva optimista sobre el fabricante de smartphones BlackBerry.En cambio, Wu, de Sterne Agee, dijo que la principal razón por la que no recomienda a sus clientes que vendan sus acciones de RIM es su valor intrínseco como objetivo de una compra futura.Las acciones de RIM, que el viernes tocaron un mínimo de siete años de 15.98 dólares, subían un tres por ciento el lunes a 16.50 dólares en el índice tecnológico Nasdaq.Wu dijo que los márgenes de RIM se verán perjudicados por las enormes fallas de red del mes pasado y por el aumento de la presión sobre los precios ante la competencia de HTC, Amazon.com, Samsung Electronics y Apple.En los primeros días de octubre, millones de usuarios de BlackBerry en cuatro continentes se quedaron sin correo electrónico, mensajería y navegación por internet en sus dispositivos después de una serie de fallas en la red privada de RIM.Para Papageorgiou, la red única de RIM marca la diferencia con sus competidores y permite que elabore planes de datos personalizados y reduzca el tráfico para los operadores."Esta no es una ventaja que vaya a desaparecer en breve", señaló.Wu dijo que duda que la compañía canadiense consiga cumplir las estimaciones medias de los analistas para sus resultados trimestrales.RIM dijo en septiembre que espera envíos de entre 13.5 millones y 14.5 millones de smartphones en el tercer trimestre, que acabó el 26 de noviembre. El 15 de diciembre dará a conocer sus resultados.

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