Se encuentra usted aquí

Hace e-comercio su 'Buen Fin'

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-11-28

Reportó hasta 50 por ciento más ventas en "Black Friday" a la mexicana. Ciudad de México.- El comercio electrónico reportó incrementos en sus ventas de hasta el 50 por ciento en la primera edición del Buen Fin, iniciativa del Gobierno Federal y la Iniciativa Privada que buscó reactivar la economía mediante la creación de un fin de semana de descuentos.Olivier Schubert, director general de mequedouno.com.mx, aseguró que durante el Buen Fin su sitio tuvo un incremento del 50 por ciento en sus ventas. Entre los productos más solicitados se encuentran los electrónicos, aseguró."El secreto del incremento en nuestras ventas fue que dimos los productos al costo, incluso en algunos casos le perdimos. Decidimos disminuir los precios y sacrificar nuestro margen de ganancia en beneficio del consumidor y también en beneficio nuestro, ya que esto te ayuda a incrementar tus ventas pero, sobre todo, te ayuda a darte a conocer".Josué Berlanga, director de operaciones de la tienda en línea PlazaVIP.com, destacó la importancia de la iniciativa, pues reportó un incremento importante de visitas al portal y de compras realizadas en él."Tuvimos un incremento en las ventas de entre un 30 ó 35 por ciento con respecto a un fin de semana normal, además de un aumento del 40 ó 45 por ciento en las visitas al portal contra un fin de semana promedio", dijo.La promoción que se manejó en PlazaVIP consistió en la devolución del IVA en todos los productos, además de ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar sus compras con cargo a su recibo Telmex, forma de pago que fue la más solicitada por los consumidores.En general, compraron aparatos electrónicos 14.3 por ciento de alrededor de 2 mil consumidores encuestados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para conocer su comportamiento comercial durante la iniciativa que emula al "Black Friday" de Estados Unidos.Los electrónicos incluyen electrodomésticos y línea blanca.El 42.8 por ciento de los consumidores que dijeron haber realizado por lo menos una compra en el Buen Fin adquirieron ropa y calzado.La empresa de análisis de mercados en internet, comScore, reveló que durante 2010, el "Black Friday" en Estados Unidos dejó una ganancia por 648 millones de dólares sólo en comercio electrónico, cifra que se espera sea 13 por ciento mayor en 2011.Además del incremento en sus ventas, Schubert de mequedouno.com.mx explicó que las visitas al sitio aumentaron cerca de 35 por ciento al alcanzar un promedio de 15 mil visitas diarias, cuando en un fin de semana normal tienen poco más de 10 mil.El empresario exhortó a los negocios en línea para que el próximo año se apeguen más a los descuentos ofrecidos en el "Black Friday" y sacrifiquen un poco sus ganancias en beneficio del consumidor."Debería haber un control o fiscalización por parte del Gobierno para que puedas ocupar el logo del Buen Fin sólo cuando en verdad estás sacrificando tu ganancia porque, si no, sólo se usa como un método propagandístico", consideró.Además de apegarse más a la iniciativa de Estados Unidos, el director de operaciones de PlazaVIP.com llamó a las empresas a prepararse con más tiempo para ofrecer ofertas más atractivas a los usuarios."Tal vez las empresas no tuvimos tiempo suficiente para preparar más ofertas, la mayoría de ellas eran bajas, entonces sí me gustaría hacer un llamado para preparar ofertas más agresivas y que en verdad se acerque más al Black Friday que tienen en la unión americana", opinó Josué Berlanga.

Fuente: