Se encuentra usted aquí

Esperan un 'Cyber Monday' móvil

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2011-11-25

Aunque existen barreras como la seguridad y la pantalla pequeña, usuarios en EU planean comprar más vía móvil durante la temporada. Ciudad de México.- El 70 por ciento de los adultos en Estados Unidos planea hacer más compras móviles que el año pasado, de acuerdo con una encuesta en línea aplicada por Wakefield Research.Por ello, se espera que el próximo lunes, cuando se celebre el tradicional "Cybermonday", la mayor parte de las compras hechas en Estados Unidos sean a través de un dispositivos móvil, ya sea smartphone o tablet.El estudio llamado Motricity Mobile Shopping Survey, indica que el incremento de las compras vía dispositivo móvil es porque los usuarios se sienten cómodos al comprar artículos por esta vía. El 44 por ciento de ellos respondió precisamente el nivel de comodidad que siente con la tecnología como la razón principal de comprar artículos a través del móvil, mientras que el 35 por ciento citó la facilidad del uso de los equipos.Entre las barreras que aún limitan a los usuarios de compras móviles se encuentra la parte de seguridad, mencionada por el 32 por ciento, mientras que otro porcentaje similar mencionó la dificultad para obtener la información completa del producto en una pantalla de tamaño reducido.El 32 por ciento de los encuestados afirmó que ya han gastado más de 100 dólares en comprar un artículo vía móvil; en promedio, los hombres han gastado hasta 312 dólares por su compra más cara, mientras que las mujeres gastaron 222 dólares.Gastan más en pretemporadaEl gasto en las compras en línea durante la pretemporada navideña se incrementó un 14 por ciento en Estados Unidos con respecto al año pasado, de acuerdo con el pronóstico de la firma analista comScore.La firma señaló que en los primeros 20 días de noviembre los consumidores gastaron 9.7 mil millones de dólares en compras en línea, 14 por ciento más que el año pasado.De acuerdo con la empresa, el 76 por ciento de los consumidores consideran los envíos gratis como un factor para decidir dónde comprar en línea, mientras que el 47 por ciento respondió que abandonan una compra cuando al hacer checkout encuentran que el envío no está incluido.

Fuente: