Lanza Profeco su app para iPad

Vie, 2011-11-25

Además de su nueva app para iPad, la Profeco cuenta con espacios en Twittter y Tumblr, así como su página Web, donde ofrece tips de compra. Ciudad de México.- De ser una revista en papel hace 35 años, ahora la Procuraduría Federal del Consumidor lanza su publicación digital a través de una aplicación de lectura para las tablets iPad.La compañía mexicana Bólido fue la encargada de desarrollar la aplicación en formato revista y de manera vertical, en el que el usuario puede navegar en diferentes artículos, ver videos de la publicación y compartir publicaciones en redes sociales. La empresa, además de hacer aplicaciones móviles de la mano con Google, Microsoft, NEC y Samsung, también ha desarrollado apps para televisiones con internet llamadas "Smart TV". Bernardo Altamirano, quien es procurador federal del consumidor presentó este jueves la app para el iPad con motivo de su 35 aniversario de la publicación de la Profeco. Además de la aplicación, los usuarios pueden acceder a otro tipo de información en el sitio de la Profeco, además de seguir la cuenta en Twitter donde tienen más de 211 mil seguidores.La Profeco también cuenta con un espacio en Tumblr en el que da consejos a los consumidores sobre cómo comprar de manera inteligente con videos, textos e ilustraciones. Desde la tienda iTunes de México, el usuario puede descargar la aplicación de manera gratuita, pero sólo funciona con iOS 5 o superior.La Secretaria de Economía es otra estancia del Gobierno que ha lanzado su propia aplicación para dispositivos móviles, específicamente BlackBerry, donde los usuarios tienen acceso a las noticias financieras, invitación a conferencias, así como información sobre como apoyarse para en la SE para mejorar su negocio.