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Rastrean por celular a compradores en EU

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2011-11-25

Afirman que tecnología para conocer hábitos de compra del consumidor no invade la privacidad, pues no tiene acceso a la información del móvil. Nueva York, Estados Unidos.- Las personas caminando y comprando en las plazas en Estados Unidos en este "viernes negro" están siendo rastreadas por su dispositivo móvil para saber ciertos comportamientos de compra. Con la tecnología de rastreo llamado FootPath, las compañías de retail pueden saber cuántas veces una persona se detuvo en el área de electrónicos, cuánto tiempo se quedó en el departamento de caballeros o la cantidad de personas que estaba en cada tienda. Esta información se obtiene debido a unas antenas instaladas en diferentes puntos de las plazas en los que detectan las señales del celular, lo reconocen por el número único de identificación del equipo y después van rastreando su trayecto por todo el recinto comercial.Stephanie Shriver-Engdahl, vice presidente de estrategia digital Forest City, compañía que utiliza esta solución en dos plazas de Estados Unidos y Canadá, explicó que esta tecnología no invade a la privacidad, ya que sólo detecta patrones de movimiento y no guarda información personal relacionada con su dispositivo. A partir de este viernes hasta la víspera de año nuevo, diferentes plazas estarán notificando por medio de anuncios visibles a los clientes que serán rastreados por su celular y que tendrán la opción de apagar su celular para no ser detectados. De acuerdo con Sharon Bigar, director general de Path Intelligence, esta tecnología ya es usada en centros comerciales de diferentes países de Europa y en Australia."No invade a la privacidad, no hay riesgos. No veo por qué alguien quiera desconectarse de este sistema", expresó el directivo. El sistema FootPath no puede tomar fotos o recolectar datos sobre sus compras, además la tecnología no tiene acceso alguno a la información del móvil; de requerirlo tendría que hacer una petición y aceptación por medio de la corte de los Estados Unidos.A decir de Bigar, de todas maneras en las plazas tienen otras maneras de detectar comportamientos de compra a través de los tickets de compra, cámaras de seguridad e investigadores encubiertos quienes siguen a los clientes. En las tiendas en línea, la invasión a la privacidad es más persistente, ya que guardan nombre de usuarios, compras, rastrean la navegación para después insertar publicidad que podría ser de su interés, aún cuando esta persona haya salido de aquel sitio web.

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