Van mil 130 solicitudes para licitación de TV

Mié, 2011-11-23

La Cofetel informó que al cerrarse este martes 22 el periodo de registro para la consulta pública sobre la licitación de canales, sólo han sido validadas 636.La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que al cerrarse el martes 22 de noviembre el periodo de registro para la consulta pública sobre la licitación de canales de televisión se recibieron mil 130 solicitudes de personas interesadas en participar en este ejercicio, pero sólo han sido validadas 636 hasta el momento. A partir de ayer comenzó la etapa en la que los participantes validados podrán enviar sus respuestas a las preguntas planteadas por este órgano regular, fase que concluye el 7 de diciembre próximo. Precisó que del total de personas validadas, la mayor parte, un 38.2% son particulares, 14.1% a consumidores, 18.4% académicos, 4.1% corresponde a concesionarios, 4.4% a representantes de la industria, y 20.7 5 otro tipo de actividad. "Cofetel continuará su trabajo de validación telefónica para las 437 solicitudes pendientes de contactar, destacando que de esta cantidad, 125 forman parte de las que fueron recibidas el último día del registro y las restantes 312 no han sido localizados telefónicamente, por lo que se les envío un correo electrónico para definir un horario en el cual comunicarse con ellos", señaló.