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Facebook planea su propio celular

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2011-11-23

Bajo el nombre clave Buffy, el proyecto de la red social dirigida por Mark Zuckerberg será fabricado por HTC, utilizará una versión adaptada de Android y apostará al uso de aplicaciones basadas en HTML5. Tras negar los rumores sobre un posible teléfono de marca propia, la red social dirigida por Mark Zuckerberg evalúa lanzar su propio modelo de la mano de HTC, según un reporte del blog de tecnología AllThingsD. Bajo el nombre clave Buffy, el proyecto de Facebook será fabricado por un tercero, una estrategia que adoptó Google cuando presentó su smartphone Nexus, cuyo primer modelo también fue desarrollado por la compañía taiwanesa. Asimismo, Buffy utilizará una versión adaptada de Android, una medida similar a la adoptada por Amazon para su tableta Kindle Fire, con una personalización que permite una gran integración a determinadas plataformas y servicios. En el caso de Facebook, el teléfono móvil apostará al uso de aplicaciones basadas en HTML5, según fuentes cercanas al proyecto. "Nuestra estrategia en las plataformas móviles es simple: creemos que cada dispositivo, sea una tableta o celular, es mejor si es profundamente social. Trabajamos con toda la industria: desarrolladores, operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos para potenciar la experiencia social", dijo un vocero de Facebook citado por AllThingsD. La elección de HTC como fabricante no es casual. Además de contar con la experiencia de desarrollar el primer móvil de diseño propio de Google, una serie reciente de smartphones presentados en el mercado presentaba una integración más fuerte con Facebook en los modelos Salsa y ChaCha. La estrategia de Facebook de contar con un dispositivo propio devela mayores conflictos de intereses entre diversas plataformas en el mundo tecnológico. Google busca impulsar Plus, su propia red social, y para ello cuenta con Android, que dispone de una plataforma móvil con diferentes fabricantes y, a su vez, adquirió a Motorola Mobile. El mercado de la telefonía es muy competitivo. Contar con una importante cuota de mercado en el terreno de los sistemas operativos móviles, permite una posición de ventaja a la hora de potenciar las propias aplicaciones. Facebook no es un fabricante de smartphones ni un desarrollador de software para móviles, pero al ser la red social más utilizada con más de 350 millones de usuarios móviles activos, es un terreno sumamente interesante para la compañía.

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