Permite Apple suscripciones en juegos

Mié, 2011-11-23

El modelo de suscripción, similar al de revistas y diarios, permitirá a desarrolladores cobrar mensualmente una cuota por accesar sus títulos. Monterrey, México.- El fabricante de computadoras Apple permitirá a desarrolladores de videojuegos cobrar suscripciones mensuales, similar al esquema utilizado en otras apps como revistas digitales y periódicos.El diario Bloomberg reportó este miércoles que el desarrollador de juegos Big Fish Games obtuvo la aprobación por parte de Apple para ofrecer el modelo bajo suscripción en el iPad, permitiendo a los usuarios accesar a decenas de sus juegos a un precio inicial de 4.99 al mes, ascendiendo a 6.99 dólares mensuales una vez que la firma desarrolladora tenga un catálogo más robusto de títulos."Esta es la primera vez que la tecnología ha empatado al modelo de negocios", dijo a Bloomberg Paul Thelen, fundador de Big Fish Games.Hasta ahora todas las compras o actualizaciones de juegos se realizan desde dentro del mismo juego (in-app purchase) o bien descargando una nueva app.Desde la plataforma de Big Fish Games, los usuarios podrán accesar ilimitadamente al catálogo de casi un centenar de juegos de la compañía, con títulos como Mahjong Towers, Mystery Case Files, Phantasmat, Pengu Wars, Megaplex Madness, Burger Bustle, Be Rich, Toppling Towers y Adventures of Robinson Crusoe, entre otros.Los juegos estarán basados en los servidores de la desarrolladora y serán transmitidos hasta los iPads de los usuarios vía streaming inicialmente mediante conexiones inalámbricas Wi-Fi.Adicional al modelo de suscripción, Big Fish Games también ofrecerá una versión gratuita de su plataforma de juego que limita la accesibilidad a los títulos a 30 minutos diarios y que despliega anuncios publicitarios.El directivo añadió que también están trabajando en llevar este modelo a dispositivos móviles corriendo con Android, el sistema opertativo móvil de Google, así como en televisores conectados a internet.NOTA: Con información de Bloomberg.