Se encuentra usted aquí

Pueblan Aldea Digital 3

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-11-21

Ciudad de México.- Los "aldeanos" tecnológicos se encontraron de nuevo. Con una conexión de 20 Gigabits por segundo, los asistentes a la tercera edición de Aldea Digital descargaron el mayor contenido multimedia posible, así como para asistir a conferencias de especialistas, foros de debate y participar en videojuegos en línea en el Centro Banamex de la Ciudad de México.Una diferencia que destacó en esta edición fue la nueva red LTE provista por Telcel y Network Siemens Network donde los aldeanos probaron la conexión de 150 Megabits por segundo para descargar y ver videos 3D y en alta definición.De acuerdo con Sabino San Vicente, director de Euskal Encounter y parte del equipo técnico de Aldea Digital, afirmó que el evento fue diseñado para recibir a 4 mil personas por día y mil 500 aldeanos que decidieron acampar a la interperie en los estacionamientos del complejo."No olvidemos que esto es un evento de ocio, la gente viene a divertirse y eso permite que los aldeanos puedan conocer gente nueva y la oportunidad de adquirir conocimiento mientras está aquí", expresó San Vicente.El asistente Oscar Brito llevó su "arsenal" de cinco computadoras para descargar películas y música, entre otros contenidos multimedia."Voy a estar los cuatro días aquí, no vengo con un interés sobre alguna ponencia en especial, sólo vine para pasar el rato con mis amigos", expresó Brito.Gabriela Durán, proveniente de Puebla, llegó sola para aprovechar las ponencias."Estoy interesada en el tema de desarrollo de apps para Android y veo que a mucha gente le gusta. También me interesa la parte de software libre, es algo que México no ha explotado mucho", relató.Entre los ponentes de las conferencias magistrales de Aldea Digital estuvieron Kevin Kelly, editor de la revista Wired; Seiichi Saito, artista y experta en diseño gráfico animado; y Cristina Córdova, líder de desarrollo de negocios y mercadotecnia de la aplicación de noticias de smartphones y tablets Pulse.Telcel dispuso un espacio de descarga de apps productivas y entretenimiento para Android. Además Research in Motion llevó el "BlackBerry Bus", en donde los aldeanos encontraron asesoría sobre cómo usar su tablet PlayBook y sus smartphones BlackBerry.

Fuente: