Abix: nueva tablet mexicana

Dom, 2011-11-20

ServNet ha lanzado en el mismo año dos modelos; costará menos de 4 mil pesos. Ciudad de México.- ServNet lanzó al mercado mexicano su segunda tablet a sólo cuatro meses de presentar la primera.En este mes presentó la segunda generación de su dispositivo móvil bajo la marca Abix. Con ella la empresa local busca competir por precio al ofrecerla en alrededor de 3 mil 400 pesos."Nuestra ventaja competitiva con otras tablets en el mercado mexicano es el precio agresivo", mencionó Sergio Saidman, director de proyectos de ServNet.Tiene pantalla multitáctil con dos cámaras de 3 megapixeles, corre Android 2.3 Gingerbread y está dirigida a pequeñas y medianas empresas mexicanas (Pymes) que utilizan aplicaciones y soluciones empresariales basadas en la nube. No obstante, también los usuarios finales la pueden adquirir con fines de productividad y de entretenimiento, expresó Saidman.Otra de las ventajas competitivas de la tablet es que es resistente a golpes y el usuario empresarial puede configurar múltiples cuentas de correo electrónico.ServNet quiere másHace 15 años la compañía mexicana ServNet inició sus servicios de conexión a internet para las Pymes, luego creó un centro de datos para hospedar software de sus clientes para que, de manera remota, manejen sus soluciones desde un navegador. La compañía hacía cloud computing, pero en ese tiempo todavía no se conocía esa tecnología de este modo.De acuerdo con Sergio Saidman, director de proyectos de la organización, se dieron cuenta de que ofrecían un ecosistema de soluciones para sus clientes pero les faltaba un último ingrediente: proveer equipo de cómputo y dispositivos móviles."Lo que hicimos hace mucho tiempo era armar equipos con componentes de Intel, hasta que un día nos dijeron que ofreciéramos nuestras propias computadoras y de ahí nació la parte de Abix", explicó.En este año, describe el directivo, dio a conocer dos computadoras portátiles y la primer tablet con sistema operativo Android en la Feria Internacional de la Computación y Electrónica en la Ciudad de México celebrada en agosto.Aquella tablet sólo contaba con una cámara de 2.0 megapixeles y su pantalla táctil sólo interactuaba con dos dedos, recordó Saidman.En este mes la empresa mexicana entró a la arena de computadoras All in One con el modelo AIO Smart Touch el cual viene en dos versiones con procesadores Intel Core i3 e i5 con un precio en el mercado de 9 mil 599 pesos y 10 mil 999 pesos, respectivamente.TABLETS MEXICANAS COMPITENOtros tres fabricantes locales tienen su propia apuesta.LivePad 7.2 de Space ITLa compañía mexicana Space IT además de fabricar teclados, bocinas y otros periféricos lanzó este año su tablet de 7 pulgadas multitouch cuenta con Android 2.3 Gingerbread, puerto mini USB, con ranura Micro SD para expandir su memoria hasta 32 GB y un precio que ronda los 3 mil 423 pesos.Kyoto M902 de KyotoLleva el nombre de una ciudad en Japón, pero Kyoto es una de las primeras empresas mexicanas en lanzar una tablet a un precio bajo de 2 mil 300 pesos. Su sistema operativo es Android 2.1, tiene conexión Wi-Fi y carece de Bluetooth.Meebox de MeeboxEsta compañía ubicada en Guadalajara ofrece cuatro tablets en el mercado: la Meebox Slate, Meebox Slate Pro, Meebox Slate Advance y Meebox Touch, las cuales tienen el sistema operativo Windows 7 Home Premium con procesadores Intel Atom.