Aleja software distractores

Lun, 2011-11-21

Aplicaciones para escritorio bloquean u ocultan IM y webs para buscar productividad. Ciudad de México.- Llegas a tu oficina y juras ante todos tus compañeros que hoy será el día más productivo. Prendes tu máquina, abres tu Facebook, revisas tus menciones en Twitter, revisas las noticias, te invitan por el mensajero instantáneo (IM) a un concierto de los Pixies y lo único que no has hecho es trabajar.Hay aplicaciones para escritorio que te auxilian a ser más productivo en tus labores diarias en las que utilizas tu computadora, como editar documentos. StayFocusdEsta es una extensión del navegador Google Chrome que permite bloquear completamente aquellos sitios que te distraen, ya sea de manera permanente o para dejar que navegues por unos cuantos minutos al día.Por ejemplo, agrega 30 minutos diarios para revisar Facebook, Twitter o cualquier otro sitio de esparcimiento. Puedes acceder a las configuraciones y cambiarlas en cualquier momento, sin embargo, hay otra opción en donde tienes que hacer un "reto" que consiste en escribir correctamente un párrafo sin equivocarte para entrar a los "settings" del add-on.Gratis para el navegador Google Chrome.DarkRoomEste procesador de textos convierte tu pantalla en negro con letras verdes, parecida a las viejas computadoras, sólo para que te enfoques en escribir. Cuando la ejecutas oculta lo accesos y ventanas del IM o del navegador.Mantiene herramientas propias de esta aplicación de productividad, como un menú de tipografías. Al salvar el archivo puedes abrirlo y utilizarlo como cualquier documento de Word.Gratis para Windows XP y Windows 7.ConcentrateEn tu trabajo te piden que revises las redes sociales, buscar foros, escribir correos y consultar ciertos sitios en internet.La aplicación Concentrate te deja hacer estas acciones bloqueando otras herramientas. Por ejemplo, cuando usas un editor de textos, bloquea otros programas para que no te distraigas. Si tu trabajo es investigar en las redes sociales, sólo te abrirá Facebook y Twitter. Las demás herramientas no estarán disponibles.Un cronómetro cuenta el tiempo para medir tu productividad en aquella herramienta o aplicación. Cuesta 29 dólares para Mac OS X.FocusBoosterFrancesco Cirillo inventó en la década de los ochenta la técnica de concentración llamada "Pomodoro", la cual consiste en hacer tareas de productividad en 25 minutos para tener un descanso de 5 minutos y continuar con otras actividades. Así funciona esta aplicación donde tienes sólo 25 minutos para enfocarte en lo que estas haciendo, después descansas y vuelves a trabajar. Es gratis para Windows XP, Windows 7 y Mac OS X.FreedomEs una aplicación gratuita que bloquea todo contacto con internet desde los 10 minutos y hasta 8 horas. Así te ayuda a concentrarte en las tareas que requieren de tu total atención.Una vez aceptado el tiempo de bloqueo no hay forma de desactivarlo, excepto si reinicias la máquina. Cuesta 10 dólares para Windows XP, Windows 7 y Mac OS X.