Renueva HP equipos de cómputo portátiles

Mié, 2011-11-16

HP también renovó su línea de notebooks Envy con modelos de 15 y 17 pulgadas, una de ellas con pantalla 3D. Monterrey, México.- El fabricante californiano de computadoras Hewlett-Packard anunció este miércoles la nueva Folio 13, su primer equipo de cómputo ultraportátil de la categoría Ultrabooks y dirigida a usuarios de negocios.Éste y otros equipos, como la rediseñada línea Envy y dos modelos Pavilion dm4, fueron los primeros anunciados por HP tras su decisión de mantener la división de cómputo personal (PSG por sus siglas en inglés) como parte de las unidades de operación de la compañía.La Folio 13 se une a otras Ultrabooks como la Aspire S3 de Acer, la Zenbook UX31 de Asus, la IdeaPad U300s de Lenovo y la Portege Z830 de Toshiba, categoría de computadoras portátiles ultradelgadas que fue develada por Intel y otros fabricantes a principios de año."Esta categoría de producto abre un nuevo camino y será la opción más probable para negocios que quieran ofrecer a sus empleados una experiencia más centrada en el consumidor", expresó el analista Crawford Del Prete, vicepresidente ejecutivo de investigación global de producto de IDC. "Esperamos que las Ultrabooks reenciendan el interés en la categoría de PCs de menor tamaño, y para el 2015 estimamos que se embarquen 95 millones de Ultrabooks globalmente cada año", añadió.La Folio 13m, con pantalla de 13.3 pulgadas de 1366 x 768 pixeles, tiene menos de 18 milímetros de grosor y pesa 1.5 kilogramos. HP promete que su batería dura en promedio hasta 9 horas, lo que facilita a los usuarios empresariales no cargar con adaptadores de corriente a lo largo del día para recargar el equipo.Cuenta con procesador Core i5-2467M, almacenamiento basado en memoria flash SSD de 128GB, 4GB de memoria RAM, webcam HD y puertos HDMI, Ethernet, USB 2.0 y 3.0, así como lector de tarjetas de memoria y entrada híbrida audífonos/micrófono.Otras características de la Folio 13 son la solución opcional de seguridad TPM Embedded Security Chip, que encripta los correos y añade protección a los datos alojados en el equipo; la tecnología Rapid Start de Intel para resumir la actividad del equipo; el sistema de enfriamiento CoolSense; y sonido Dolby Advanced Audio integrado.Folio 13 saldrá a la venta a partir del 7 de diciembre a un precio de 900 dólares.La nueva "envidia"HP también develó las laptops Envy 15 y Envy 17, con pantallas de 15.6 y 17.3 pulgadas respectivamente y que tuvieron un rediseño completo del "look" anterior, ahora con la tapa de aluminio tallado en acabado matte en color negro y el interior en tono plateado.La Envy 15 tiene resolución de pantalla de 1366 x 768 pixeles y el modelo Envy 17 aumenta a Full HD con 1920 x 1080 pixeles. Las versiones base de ambos equipos integran procesador Core i5-2430M (actualizable a i7 de cuádruple núcleo), 6GB de DDR3 RAM, disco duro de 500GB y tarjeta gráfica AMD Radeon (sin especificar el modelo). Tienen acabados en color rojo alrededor del teclado retroiluminado y en el control de volumen análogo en uno de los costados, acentos que complementan el icono rojo representativo de la tecnología de audio Beats, integrada en los equipos y que aprovecha su sistema de sonido de seis bocinas y un subwoofer.El modelo Envy 15 saldrá a la venta a un precio de mil 100 dólares, mientras que el modelo de 17 pulgadas costará mil 250 dólares. HP anunció también la Envy 17 3D, con pantalla Full HD 1080p estereoscópica, lentes de obturador activo y reproductor de discos Blu-ray por mil 599 dólares.Pavilion con "beat"Otro equipo anunciado por HP fue la Pavilion dm4, notebook caracterizada por tener una pulgada (25 milímetros) de grosor y pesar menos de 2 kilogramos. Integra pantalla HD LED de 14 pulgadas, tecnología Beats Audio y subwoofer Triple Bass Reflex. Estará disponible en acabados de aluminio tallado, gris metálico y ocre oscuro a un precio de 630 dólares.La dm4 también estará disponible en la versión especial Beats Edition, en colores negro y rojo y con teclado retroiluminado también en color rojo. Saldrá a la venta a un precio de 900 dólares.