Elecciones no influirán en licitaciones: Cofetel

Lun, 2011-11-14

El órgano regulador señala que los procesos electorales no tendrán impacto en el concesionamiento de nuevos canales de televisión abierta.Luego de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), lanzó la consulta publica para el programa de concesionamiento de nuevos canales de televisión abierta, el presidente de este órgano regulador dijo que los procesos electorales no tiene porque influir en la licitación de estas frecuencias. "De las características mas importantes de Cofetel es que no respondamos a proceso electorales, por eso nuestros nombramientos son transexenales, porque la Comisión no debería tomar decisiones con base a si hay un proceso electoral federal o estatal , dijo. Entrevistado luego de la inauguración del Seminario Hacia un Plan de Banda Ancha para México, organizado por el CIDE, De Swaan dijo que es posible que el concurso, es decir la presentación de las propuestas económicas y técnicas por parte de los participantes, se realizará antes de que concluya la presente administración, en caso de que el pleno determine la publicación de este programa licitatorio. "Estaríamos en posibilidad de publicar no solo las frecuencias asociadas a estos canales sino también la convocatoria y las base referidas y podremos iniciar el ejercicio licitatorio como tal en esta administración"', destacó. La entrega de títulos de concesión dependerá de cual sea la arena jurídica, si se presentan o no litigios asociados y la responsabilidad y seriedad con la que distintos actores se comporten en un ejercicio licitatorio de esta naturaleza, indicó De Swaan.