Se encuentra usted aquí

Reporta RIM nueva falla en BlackBerry

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2011-11-09

El reporte del retraso fue dado a conocer por RIM desde su cuenta en Twitter @BlackBerry.Montreal, Canadá.- El fabricante de smartphones Research in Motion (RIM) informó este miércoles de nuevos retrasos en la recepción de sus teléfonos inteligentes BlackBerry, anomalía que fue reportada desde la cuenta en Twitter @BlackBerry del grupo canadiense."Estamos recibiendo reportes de que algunos usuarios están experimentando retrasos. Estamos investigando y actualizaremos la situación lo más rápido posible", indicó RIM desde su cuenta estadounidense en la red social de microblogs.En otro mensaje publicado la tarde de este miércoles, RIM actualizó el estatus de la falla afirmando que los servicios de BlackBerry ya se encontraban operando normalmente en Europa, Medio Oriente, India y África --región denominada "EMEIA" por sus siglas en inglés.Por su parte, en la cuenta mexicana @blackberry_mex no se dieron reportes de la compañía relacionados a anomalías en el servicio de conexión.Los servicios del popular smartphone sufrieron una falla intermitente durante tres días el mes de octubre, en América, Asia, África y Europa.RIM atribuyó la avería a un conmutador en Europa y a la falla del mecanismo de respaldo que causó el problema inicial, bloqueando la recepción de los mensajes de texto y correos electrónicos de los usuarios.La empresa anunció que los clientes podrán descargar de forma gratuita una selección de sus aplicaciones premium "por un valor total de más de 100 dólares", como "una expresión de agradecimiento" de RIM a su paciencia y lealtad por esa falla.En tanto, fue interpuesta una demanda colectiva contra la empresa canadiense por usuarios de este país debido a los problemas experimentados en estos dispositivos móviles.

Fuente: