Da Toshiba 'probadita' de lo que viene

Mar, 2011-11-08

Una pantalla con resolución 4K y una computadora portátil ultradelgada llegarán a México en los primeros meses del próximo año. Ciudad de México.- La computadora portátil ultradelgada más delgada y una pantalla con resolución 4K (3840 x 2150 pixeles) son parte de los dispositivos que Toshiba traerá al mercado mexicano el próximo año.Del lado del computo móvil, Toshiba lanzará en la tercera semana de enero próximo su "ultrabook", la cual es la más delgada del mundo, con 15.9 milímetros de grosor, así lo afirma Luis Gerardo García, encargado de planeación y mercadotecnia de producto en Toshiba de México. "Es un producto que está ensamblado y fabricado completamente por Toshiba con los estándares más altos de calidad", expresó García durante un evento para prensa.La Ultrabook llegará en dos versiones, con procesadores Intel i3 e i5, a un costo de 19 mil y 22 mil pesos para el usuario final. El tamaño de la pantalla de la ultrabook es de 13.3 pulgadas, tiene puertos USB 2.0 y una entrada HDMI de tamaño completo versión 3.0. "El equipo tarda solamente 25 segundos en prenderse para poder trabajar de inmediato", expresó García. La duración da batería es de 8 horas, pesa 1.21 kilogramos y tiene el protocolo WiDi de Intel, para poder conectar a otra pantalla de manera inalámbrica.Llegará 4K el próximo añoHiroshi Endo, director general de la división de productos de consumo de Toshiba de México, afirmó que la primera televisión en 3D sin lentes, con resolución 4K (3840 x 2150 pixeles), llegará en marzo del próximo año a México. La pantalla que lanzarán es la Regza 55x3, de 55 pulgadas, y cuenta con una cámara de reconocimiento facial para dar el efecto de tercera dimensión a nueve personas dentro de una sala. El televisor cuenta con un procesador Cevo Duo, el cual se encarga de calibrar el efecto de profundidad de acuerdo con la posición del usuario.De acuerdo con Endo, el efecto se encuentra en la pantalla, misma que contiene lentes con pixeles verticales y horizontales para dar el efecto de paralaje al usuario final. Esta pantalla fue presentada en el evento de tecnología IFA, celebrado en Alemania este año. No se especificó el precio para México, pero en Europa su costo es de 8 mil euros(148 mil pesos en promedio), mencionó Endo. EntérateEn el evento, Toshiba también mostró su tablet Thrive, con sistema operativo Android 3.1, la cual está en el mercado mexicano desde julio de este año. Su pantalla es multitáctil de 10 .1 pulgadas, cuenta con conectividad HDMI, USB y con capacidad de 16 GB. La tablet tiene un costo de 10 mil pesos en tiendas departamentales en el País.