TV Azteca gana licitación de fibra óptica en Colombia

Lun, 2011-11-07

La televisora podrá instalar y operar una red de fibra óptica en cerca de 80% de su territorio, porcentaje que concentra a cerca de 40 millones de habitantes.El gobierno colombiano da luz verde a TV Azteca para instalar y operar una red de fibra óptica en cerca de 80% de su territorio, porcentaje que concentra aproximadamente a 40 millones de habitantes. A través de un comunicado, la televisora detalla que el proyecto consiste en la construcción de la red en 753 municipios de ese país y la comercialización de servicios de telecomunicaciones en dichas localidades, con una inversión del gobierno colombiano por 230 millones de dólares. "El gobierno de Colombia aplica con gran acierto un subsidio para lograr que losservicios más importantes de acceso a la supercarretera de la información estén alalcance de todos, en especial de los más necesitados, a precios accesibles, a través de las operaciones eficientes de una empresa competitiva," comentó Ricardo B. Salinas, presidente de Grupo Salinas. Con el resultado favorable, la empresa mexicana pretende diversificar su mercado y fortalecer ingresos a través de su negocio de televisión abierta.