Trae nuevo RAZR su propia nube

Vie, 2011-11-04

El teléfono inteligente de Motorola es compatible con accesorios como el 'lapdock', que lo convierte en una netbook. Ciudad de México.- Calificado por Motorola como el más delgado del mercado y con una aplicación que permite crear una nube particular, el fabricante traerá a México su nuevo teléfono RAZR.Con sólo 7.1 milímetros de grosor, el smartphone estará disponible para los mexicanos el primer día de diciembre, de manera exclusiva con Telcel. La presentación del nuevo teléfono se llevó a cabo el jueves en la Ciudad de México, con la presencia de Sanjay Jha, director general de Motorola Mobility, quien aseguró que el smartphone es el más ligero del mercado capaz de interactuar en diferentes plataformas. La nueva aplicación MotoCast permite al usuario crear una nube particular, en la cual podrá tener acceso a las fotos, videos, películas, entre otros archivos multimedia de su PC o Mac, para verlos desde el smartphone. Para usar esta función, el equipo debe estar prendido y conectado a internet para poder tener acceso; en caso de no tener el celular, el usuario podrá entrar a sus archivos a través de un sitio web. "Sabemos que el 15 por ciento de las personas almacena sus archivos en la nube, el resto de nosotros guardamos nuestros archivos personales en la PC", expresó el CEO de Motorola. El nuevo smartphone RAZR es compatible con otro accesorio llamado MotoACTV, una pulsera que monitorea la actividad física del usuario y con la que pueden subir a la nube cuántos kilómetros corrieron, similar a la Nike Plus. Además, con MotoACTV se pueden tomar llamadas del smartphone por medio de la conexión Bluetooth, sincroniza canciones de iTunes de la PC y el usuario entra en un ranking de rendimiento con otros corredores. El accesorio "lapdock", el cual convierte el smartphone en una netbook con la interfaz webtop, será compatible con RAZR y con futuros teléfonos de Motorola. Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de Telcel, apuntó que el precio del equipo será de mil 999 pesos en Plan más por menos tres. Aunque no revelaron el precio en prepago, el smartphone por sí solo está en un rango de costos entre de 10 mil y 10 mil 500 pesos.