Buscan jóvenes trabajos con internet

Mar, 2011-11-01

El 70 % de los universitarios no aceptará un trabajo que no tenga acceso libre a la Red. Ciudad de México.- En México, 46 por ciento de profesionistas jóvenes aceptaría un empleo de menor salario a cambio de movilidad, acceso a redes sociales y mejores dispositivos móviles, de acuerdo con el estudio "El futuro del trabajo", de Cisco."Están cambiando detraba una forma importante las prestaciones que las nuevas generaciones de empleados toman en cuenta al buscar empleo; mientras en los 90 era un privilegio tener celular, hoy es una exigencia y una necesidad", expuso Saúl Olivera, jefe de arquitectura de colaboración en México de Cisco.A nivel global, 33 por ciento de empleados jóvenes prefieren contar con facilidades de conexión que con un mejor salario, en contraste con el 46 por ciento de mexicanos que respondieron lo mismo.En cuanto a las restricciones de las empresas, 70 por ciento de los universitarios del País aseguraron que no aceptarían un trabajo que no tuviera acceso libre a internet o que buscaría una forma de infringir la norma.Además, 91 por ciento de los universitarios dijo que planea preguntar en su entrevista de trabajo sobre las políticas de la empresa sobre el uso de internet, en contraste con el 64 por ciento a nivel global.De acuerdo con Olivera, una tendencia laboral en crecimiento es el trabajo remoto. Por ello, 84 por ciento de universitarios y empleados jóvenes del País consideró que es innecesario permanecer en una oficina, y 25 por ciento de los estudiantes aseguró que se sentiría más productivo trabajando desde casa.Respecto a facilidades y prestaciones, 83 por ciento de los universitarios mexicanos quieren que en sus futuros trabajos puedan elegir sus propios dispositivos móviles; el 90 por ciento cree que las empresas deberían permitir a sus empleados acceder libremente a redes sociales, y 60 consideró que las empresas tendrían que ser más comprensivas y entender las necesidades de conectividad de sus empleados.Para llevar a cabo el estudio "El futuro del trabajo", en Cisco entrevistaron a mil 400 estudiantes de entre 18 y 23 años, y a mil 400 jóvenes profesionistas menores de 30 años de 14 países, entre ellos México, donde preguntaron a cien personas de cada grupo de edad.