Le entra YouTube a programación original

Lun, 2011-10-31

El portal de videos lanzará más de 100 nuevos canales con programación de compañías de Hollywood, celebridades y grupos de nuevos medios. Monterrey, México.- El portal de videos en internet YouTube anunció su plataforma de entretenimiento basada en programación original, planeando lanzar casi un centenar de canales con contenidos en distintas categorías como deportes, música, noticias, cultura pop, estilos de vida y educación.La compañía anunció su proyecto para convertirse en una gran empresa de entretenimiento a través de su blog oficial el pasado fin de semana, afirmando que con el tiempo planea crear una nueva plataforma de video que ha comparado con el surgimiento de la televisión por cable en su momento.El sitio de videos propiedad de Google lanzará más de 100 nuevos canales de video, con socios que incluyen una gran variedad de compañías de producción de Hollywood, celebridades y grupos de nuevos medios como Madonna, la colombiana Sofía Vergara, la distribuidora de películas Lionsgate y hasta el diario The Wall Street Journal.Los canales serán presentados a principios del próximo mes, aunque la mayoría se estrenarán hasta el año entrante. YouTube dijo que agregará 25 horas de contenido original al día, con decenas de series web que serán estrenadas en momentos específicos.YouTube otorgará alrededor de 100 millones de dólares a productores, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto que hablaron bajo condición de anonimato. Esta inversión es un adelanto de los ingresos por publicidad que generarán los nuevos productos, donde Google recuperará primero su participación antes de dividir las ganancias.El adelanto es de hasta 5 millones de dólares por canal, señaló otra persona cercana al acuerdo que también pidió guardar el anonimato. Ninguna de las personas tenía autorización a hacer comentarios públicos al respecto.Google se negó proporcionar detalles financieros sobre los acuerdos, pero dijo que la mayoría de los ingresos irán a sus socios.Los contenidosEl portal ya lanzó un minisitio donde los usuarios pueden suscribirse a los canales por adelantado y recibir actualizaciones de cuando éstos sea lanzados.Entre los productores de contenidos se encuentran IGN, Machinima, eHow, Pitchfork TV, Slate News Channel y The Onion. Además habrá canales de compañías de medios como The Wall Street Journal y Reuters TV; de deportes como SB Nation, WWE, KickTV, Network A, Motor Trend; contenidos educativos de TED Education e Intelligent Channel; de estilos de vida como Lionsgate Fitness Channel, Look TV, Livestrong, ModernMom y Chopra Media; musicales como The Bowery y VICE; y de entretenimiento como Clevver Media, DanceOn y PopSpot.Entre las celebridades de Hollywood y personalidades del mundo del entretenimiento se encuentran la cantante Madonna, la ex estrella de la NBA Shaquille O'Neal, la comediante Amy Poehler, el actor Ashton Kutcher, el doctor espiritual Deepak Chopra y la actriz colombiana de la serie de televisión "Modern Family", Sofía Vergara.Varios de ellos están creando canales mediante sus compañías productoras: Madonna es socia del canal de baile DanceOn, mientras que O'Neal planea la Comedy Shaq Network.La distribuidora Lionsgate está presentando un canal de acondicionamiento físico. Otros canales serán lanzados por la cadena noticiosa satírica The Onion, la liga profesional de lucha WWE, la revista en línea Slate y el servicio noticioso Thomson Reuters.Incluso la personalidad mexicana de "social media" Werevertumorro tendrá un canal en español, con el programa humorístico de noticias "El Noticioso" y el show de ciencia ficción "Los Marcianos Llegaron Ya".NOTA: Con información de AP.