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Uncharted 3: Regresa el caza-tesoros

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-10-31

Profundiza en la historia de Nathan Drake y su mentor Víctor Sullivan. Ciudad de México.- Tras recorrer medio mundo en busca de tesoros, Nathan Drake vuelve a la acción en la tercera parte de la saga "Uncharted", en la que se lanza a la búsqueda de una misteriosa ciudad en medio de la Península Arábiga junto con su mentor Víctor Sullivan.La historia de "Uncharted 3: Drake's Deception" (La Traición de Drake) se centra en la relación casi "amorosa" que existe entre Drake y Sullivan, explicó Keith Guerrette, jefe de efectos visuales de Naughty Dog, estudio desarrollador a cargo de la saga."En esta entrega, lo que buscamos fue revelar la relación entre Drake y Sully (Víctor Sullivan). En los juegos anteriores nunca se ahondó mucho en ella, pero ahora buscamos ir mucho más allá en este casi romance que hay entre ambos. Es una relación muy especial la que ellos tienen".Tras haber conseguido una multitud de premios y buenas críticas por Uncharted 2, el equipo de Naughty Dog sabía que las expectativas de una tercera entrega serían demasiado altas. Por esa razón decidieron conjuntar equipos enfocados por completo a cada una de las áreas del juego, desde la creación del guión a cargo de Amy Henning, hasta la postproducción."Algo que nos ayudó mucho para crear el juego es que teníamos un equipo de guionistas dedicados al 100 por ciento a escribir la historia. Amy Henning es una extraordinaria directora y una maravillosa escritora. Entonces, el tener un equipo específico para el desarrollo literario de la historia nos ayudó a las demás áreas a concentrarnos únicamente en nuestro trabajo y no estar preocupados por el desarrollo del guión", relató Guerrette.Ante la complejidad de superar lo alcanzado por la versión anterior de "Uncharted", Keith Guerrette dijo que el reto del estudio siempre ha sido llevar el juego al siguiente nivel, lo cual cree que lograron con Drake's Deception."No queremos tener en el juego a un personaje que se mueve hacia ningún lado o que tenga efectos visuales de la nada, en lo personal, eso me deprime. No se trata sólo de darle efectos, se trata de explicar con una imagen el porqué de las cosas, todo debe tener sentido, si no, corres el riesgo de perder al jugador en medio de esa nada", opinó.El jefe de efectos visuales de Naughty Dog destacó las secuencias de acción en las que peleas con varios enemigos a la vez, los movimientos especiales personalizables de Drake y las bonificaciones en el modo multijugador."Creo que las secuencias de acción son completamente dinámicas y se adecúan a lo que queríamos reflejar para ese determinado momento. En general, buscamos darle una experiencia más completa al usuario en un equilibrio entre la historia y la parte gráfica del juego".Uncharted 3 estará disponible para PlayStation 3 solamente y llegará a las tiendas mañana con un precio de mil pesos.

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