En Internet, mejor calidad que cantidad: Biz Stone

Jue, 2011-10-27

El fundador de Twitter defiende la libertad en el uso de la red durante su visita a Oaxaca.Ante el avance en el uso de Internet en el mundo, el reto para el futuro es atender la calidad más que la cantidad, coincidieron en señalar el fundador de Twitter, Biz Stone, y Rahaf Harfoush, experta en redes sociales. Asimismo, manifestaron, asegurar que el Internet sea alimentado por la gente y no sirva a intereses de terceras partes. Durante su participación en el Encuentro Empresarial Oaxaca 2011, realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta capital, los expertos en redes sociales analizaron cómo movilizar a la sociedad a través de dichas redes. "La red es una herramienta que puede ser usada para cosas buenas o malas, (pero) creo que mientras más conectado está el mundo más nos empezamos a dar cuenta que no sólo somos ciudadanos de un estado o país en particular sino ciudadanos del mundo", declaró Biz. Refrió que "cuando nos damos cuenta de esa conexión más profunda con la humanidad, nos lleva a tener una visión más empática con mucha gente, así que yo creo que en una situación ideal, y soy un optimista, entre más conectamos a Internet más empáticos nos vamos a convertir y en teoría eso debería reducir la violencia". No obstante, dijo, "no creo que esto vaya a pasar en un corto plazo, va a llevar tiempo para que aprendamos a interactuar unos con otros, pero creo que la red va a acelerar esa empatía y nos va a llevar un punto en el que nos entendemos unos a otros, en el que entendamos que no vamos a ir a ningún lado si no trabajamos juntos". Por su parte, Rahaf Harfoush, miembro de la campaña online del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, subrayó la importancia de mantener una neutralidad en Internet por parte de los gobiernos. Además de una vigilancia de los usuarios para que Internet sea alimentado por la gente "y que no sirva a intereses de terceras partes". Confió en que en un futuro cercano se desarrollarán más herramientas alrededor de las redes flexibles como el Facebook y el mismo Twitter, entre muchas otras herramientas, lo que ayudará a que la gente se conecte entre sí. Biz manifestó su apoyo a la libertad de uso en Intenet, dado que en algunos países del mundo, el intercambio abierto entre los ciudadanos ha llevado a algunos gobiernos a bloquear este sistema. "Obviamente apoyamos la libertad en Internet, y pensamos que la apertura para el intercambio de información es la fuerza más importante que tenemos actualmente para conectarnos", abundó.