Va Cisco por Pymes

Mié, 2011-10-26

Buscan expandir la telepresencia con soluciones de bajo costo, accesibles para la pequeña y mediana empresa Ciudad de México.- A cinco años de haber lanzado su servicio de telepresencia, Cisco presentó su oferta para Pymes, además de nuevos productos ligados a esta tecnología, como el VX Clinical Assistant para telemedicina.Los servicios para pequeñas y medianas empresas constarán de dispositivos, como teléfonos y pantallas, a menor costo; un software de alta definición y un servicio hosted. El paquete está acompañado del servicio Callway para llamadas de telepresencia ilimitadas.Aunque el resto de las opciones estarán en México durante el primer trimestre de 2012, el servicio Callway no tiene fecha de lanzamiento en el País y América Latina, pero esperan llegue a la región en el transcurso del próximo año."Entre los principales beneficios de la telepresencia están reducir costos por viajes a las empresas, lo cual también se refleja en el desempeño de los empleados porque el trabajo ya no interfiere en sus vidas personales", explicó OJ Winge, vicepresidente senior de tecnología en telepresencia de Cisco, en videoconferencia desde Noruega.Adicional a estas soluciones, fueron presentados nuevos productos como el Cisco Jabber, una aplicación de software de video en alta definición para llevar a cabo telepresencia sin necesidad de más equipo que una notebook con cámara web.Cisco Jabber funciona cuando la empresa dueña del servicio envía una invitación a otro usuario para incorporarse a la teleconferencia. La idea es que empresas incorporen en la dinámica del cliente o utilizarla entre miembros de la compañía desde cualquier lugar en donde estén, sin necesidad de acudir a una sala de reuniones."El objetivo es llevar la telepresencia del salón de juntas al escritorio y así volverla tan cotidiana como una llamada telefónica", dijo Gina Clark, vicepresidenta de Telepresencia y Nube de Negocios.Dentro de las opciones para empresas más pequeñas está el nuevo MX300, un sistema de menor costo y rápida instalación (sólo 15 minutos) para una sala de videoconferencias para nueve personas. El sistema consta de una pantalla y una cámara, entre otros aditamentos.El VX Clinical Assistant está diseñado para utilizarse en el ramo de la salud, para realizar consultas remotas en las que médico y paciente pueden interactuar a través de la transmisión en vivo de audio y video.Todos estos equipos estarán a la venta en México y América Latina durante el primer trimestre del próximo año y aún se desconocen los costos.De acuerdo con cifras de Gartner, entre 2010 y 2012 se espera que en las compañías con 250 empleados o más aumente la telepresencia en un 51 por ciento.