Se encuentra usted aquí

Pierde Netflix 800 mil suscriptores

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-10-24

La compañía ha alejado a clientes en los últimos meses con un alza de precios y otras decisiones que no han sido bien aceptadas. Monterrey, México.- La compañía de distribución de películas Netflix anunció este lunes que perdió en el tercer trimestre más clientes de lo que anticipaba y advirtió que habrá más deserciones en el futuro, lo que provocaba una baja de casi un 20 por ciento de sus acciones, en momentos en que la compañía lucha con la repercusión de un alza de precios y otras medidas impopulares.La principal compañía estadounidense de alquiler de videos reportó un alza de un 49 por ciento de sus ingresos del tercer trimestre a 822 millones de dólares, superando las previsiones de analistas de Wall Street de 812 millones de dólares.Pero los inversionistas, conscientes de cómo la compañía liderada por el director ejecutivo Reed Hastings ha alejado a clientes en los últimos meses con un alza de precios y otros llamativos traspiés, se centraron en las advertencias para el cuarto trimestre.Netflix dijo que había perdido cerca de 810 mil suscriptores estadounidenses en el tercer trimestre, finalizando el periodo con una base de 23.8 millones de clientes, 200 mil menos de los que había pronosticado en septiembre.Además, en una carta a los inversionistas que acompañaba los resultados financieros de la compañía, Reed Hastings y el director financiero de Netflix, David Wells, dijeron que las ganancias e ingresos para el cuarto trimestre serán más bajas de lo previsto debido a la última ola de cancelaciones que golpeó a la firma tras la aplicación de las nuevas tarifas.Sin embargo ambos directivos aseguraron que de todas maneras la compañía será redituable a nivel global para este próximo periodo.Las acciones de Netflix se desplomaban casi un 20 por ciento a 95.50 dólares en las operaciones después del cierre del mercado."Incumplieron levemente este trimestre por los suscriptores y sus pronósticos no son para nada buenos. Esos son los dos puntos que están presionando las acciones", dijo el analista de Gabelli & Co, Brett Harriss.La compañía también pronosticó una pérdida para el primer trimestre de 2012 en momentos en que se expande hacia Europa."Anticipamos que el costo de nuestra entrada en el Reino Unido y en Irlanda no nos permitirá ser rentable a nivel mundial; o sea, las ganancias domésticas no serán lo suficientemente grandes como para cubrir tanto a las inversiones internacionales y pagar los gastos generales y administrativos globales y el desarrollo y la tecnología", dijo Hastings en el documento a los accionistas.La compañía reportó ganancias por acción de 1.16 dólares y una ganancia neta de 62 millones de dólares.Los analistas esperaban ingresos de 811.59 millones de dólares con una ganancia por acción de 94 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S. No quedó inmediatamente claro si esas cifras de ganancias eran comparables.Las acciones de la que fue una vez la más querida de Wall Street se desplomaron más de un 60 por ciento desde julio, cuando Hastings anunció un aumento de precio para los suscriptores que querían contar con los servicios de transmisión en tiempo real (streaming) y DVD.

Fuente: