De tu PC a la TV sin cables

Lun, 2011-10-24

Agrega a tu pantalla cientos de películas, canciones, videos y aplicaciones. Ciudad de México.- No dejes tus contenidos de alta definición solamente en la PC, disfrútalos también en tu televisión Full HD sin usar un solo cable ni cajas.Luego de las pantallas Full HD, llegó una segunda generación de las llamadas "Smart TV" las cuales incluyen conexión a internet, en su mayoría con tecnología inalámbrica a través de Wi-Fi.A través de ellas es posible descargar aplicaciones, ver contenido en Netflix, streaming de radio en sitios web como Pandora y conversar en las redes sociales.Pero las televisiones planas que no cuentan con internet no quedaron abandonadas a su suerte, ya que distintas compañías han propuesto otras formas de transmitir los contenidos de tu PC a televisiones sin conectividad inalámbrica para ver contenido de alta definición en la Red.Estas soluciones se encuentran en tiendas departamentales y ya están disponibles en México.Sus precios van desde los mil 340 pesos hasta los 3 mil.LAS OPCIONES MÁS POPULARESElige la solución que se adapte más a tus necesidades y a la tecnología con la que ya cuentas, sobre todo el sistema operativo y software de la computadora que conectarás a tu televisor.Boxee BoxEsta caja de la empresa D-Link, cuenta con procesador Intel Atom, indispensable para conectar la portátil con la televisión para tener acceso a más de 400 aplicaciones y acceder a Netflix, Vudu, Pandora, NHL, Facebook y Flickr, entre otros.Boxee Box se puede conectar a otros dispositivos por medio de Wi-Fi para proyectar videos, fotos, películas de distintos archivos.Por ejemplo, con la "caja" D-Link puedes transmitir videos o películas desde tu iPad a Boxee para verlos en la televisión.La aplicación del iPad es gratuita en la App Store y cuentan con una app para iPhone que funciona como control remoto para cambiar de canal que también es gratis.¿Qué necesitas?- Televisión con entrada HDMI o DVIBoxee Box.*- Cable HDMI.*Precio sugerido 3,066 pesos y algunas aplicaciones sólo están disponibles para ciertas regiones.Si no quieres gastar en el Boxee haz el tuyo- Televisión con entrada HDMI o DVI.- Portátil para sistemas operativos Mac, Windows o Linux y salida HDMI.- Descargar el software gratuito de Boxee a la laptop.*Algunas aplicaciones ofrecen contenido de pago y otras están disponibles para ciertas regiones.Apple TVCon este pequeño equipo tendrás acceso al contenido del catálogo que ofrece iTunes en lo que se refiere a música, películas y videos.Gracias a la característica AirPlay puedes transmitir inalámbricamente lo que está en tu iPad o iPhone a la televisión. Si cuentas con música de iTunes en tu PC también lo puedes reproducir en la TV.Tanto para la tablet como para el smartphone de Apple está disponible la aplicación llamada Remote. Con ella el usuario podrá controlar en la TV desde sus dispositivos de manera inalámbrica el contenido de Apple TV.Intel Wi-DiEl fabricante de microprocesadores ofrece en distintas laptops de marcas como Lenovo, Acer o Samsung el protocolo Wireless Display (Wi-Di), software incluido desde fábrica para que computadoras portátiles transmitan inalámbricamente videos o películas a la televisión.Para hacerlo se requiere de un adaptador inalámbrico para que este sea conectado vía HDMI a la televisión.Actualmente existen dos en el mercado mexicano con las marcas D-Link y Netgear.¿Qué necesitas?- Televisión con entrada HDMI.- Cable HDMI.- Laptop con chip Intel con tecnología Wi-Di.- Adaptador basado en Wi-Di: D-Link DHD-131* o NetGear PTV2000 Push2TV.***Precio sugerido es de mil 740 pesos.**Precio sugerido es de mil 340 pesos.