Juez prohíbe a Telmex transmitir señales de TV

Vie, 2011-10-21

El juez 50 de lo Civil del DF aceptó la demanda promovida por TV Azteca contra la empresa telefónica, por transmitir los Panamericanos en vivo a través de su canal web UNOTV.Al aceptar la demanda promovida por TV Azteca, el juez 50 de lo Civil del Distrito Federal ordenó a Telmex abstenerse de "transmitir, distribuir o difundir señales de televisión a través de su red de telecomunicaciones, o de cualquier medio de transmisión, como bandas de espectro o páginas de la red de Internet, sea directa o indirectamente hasta que se decida definitivamente este juicio". Esto debido a que la televisora del Ajusco considera que Telmex, al transmitir los Juegos Panamericanos en vivo a través de su canal de UNOTV en Internet, está violando su título de concesión, el cual le prohíbe dar servicios de televisión de manera directa o indirecta. El juez ordenó a TV Azteca una garantía por 100 mil pesos por posibles daños y perjuicios que pudiera ocasionarse a Telmex. La autoridad judicial emplazó a Telmex a responder la demanda en un plazo de 15 días y ordenó que se gire el oficio correspondiente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para los efectos legales a los que haya lugar, según la cédula de notificación emitida por el juez 50 de lo civil del DF. Telmex ha dicho que no incurre en ninguna violación o incumplimiento a las normas que lo rigen debido a que no se trata de un servicio de televisión, sino de Internet, y las trasmisiones que se hacen por la Red no se regulan en ninguna parte del mundo. TV Azteca acusó a Telmex de competencia desleal porque con estas transmisiones del evento deportivo le está quitando audiencia y negocio a las televisoras abiertas.