Inicia preventa en México del iPhone 4S

Vie, 2011-10-21

Apple inició la preventa del iPhone 4S con envíos sin costo al adquirirlo en su tienda en línea. Ciudad de México.- Con costos que van desde los 11 mil 499 pesos para la versión de 16 Gigabytes, hasta los 14 mil 999 pesos para la de 64 Gigabytes, Apple inició la preventa en México del iPhone 4S.El equipo, que estará ya disponible en el mercado el próximo viernes 28 de octubre en países como Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, España y Suiza, entre otros, saldrá a la venta en los tradicionales colores blanco y negro.En la Apple Store en línea en México, Apple ofrece el envío gratuito para los usuarios que adquieran el equipo en preventa, cuya entrega demorará, de acuerdo con el sitio, una o dos semanas.De este modo, si eliges adquirirlo por esta vía, es probable que tengas el smartphone incluso una semana después de que salga a la venta en establecimientos físicos.El fin de semana pasado, cuando el iPhone 4S fue puesto a la venta en algunos países, entre ellos Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña, Apple vendió más de 4 millones de dispositivos, lo que marcó un récord para la empresa.Saldrá más barato comprar tu iPhone 4S en EUSi no tienes prisa por adquirir el iPhone 4S, puedes esperar a noviembre cuando sale a la venta en Estados Unidos en prepago, a un costo de 2 mil 399 pesos aproximadamente menor que en el País. La página de la Apple Store en Estados Unidos maneja costos desde 199 dólares para la versión de 16 Gigas; 299 la de 32 Gigas, y 399 la de 64 Gigabytes, esto si se contratan planes postpago con cualquiera de los tres operadores: AT&T, Sprint o Verizon.En caso de que el usuario no se decida a comprarlo en un plan postpago con alguno de los tres operadores en aquel país, Apple da la opción de adquirir el equipo en noviembre en prepago (es decir, sin plan o contrato, tipo "Amigo"), tal como ahora lo pueden adquirir en preventa los usuarios en México.Los costos que maneja la página norteamericana de Apple van desde los 649 dólares para la versión de 16 Gigabytes, 749 dólares la de 32 y 849 dólares la de 64 Gigabytes.Tomando en cuenta el equipo más económico, el de 649 dólares, y suponiendo que ya con impuestos el costo ascienda a 700 dólares, al hacer la conversión a pesos mexicanos con un tipo de cambio de 13 pesos por dólar, da un total de 9 mil 100 pesos, costo 2 mil 399 pesos más barato que lo que se vende el equipo en México.Al realizar el mismo ejercicio con los otros dos modelos, el de 32 Gigabytes saldría en 10 mil 400 pesos, una diferencia de 2 mil 700 pesos con su costo en México, mientras que el modelo de 64 Gigabytes costaría 11 mil 700 pesos, es decir, 3 mil 299 pesos más económico que en México.Telcel, Movistar y Iusacell aún no liberan los planes de postpago que tendrán disponibles para el iPhone 4S en México.