AMLO pide competencia y no monopolio a radio y tv

Jue, 2011-10-20

El aspirante a la candidatura presidencial de los partidos de izquierda habló ante los dirigentes de la industria, Peña Nieto lo hará después.El aspirante a la candidatura presidencial de los partidos de izquierda habló ante los dirigentes de la industria; "no me gusta dorar la píldora nadie", dice antes del encuentro.Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Nacional para la Reconstrucción de México (Morena), propone esta mañana ante la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que dicho sector se conduzca bajo las reglas de la competencia y no por la fuerza de los monopolios.En su calidad de aspirante a la candidatura del PRD a la presidencia de la República, López Obrador asiste a las actividades de la 58 semana de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión y antes de una disertación a puerta cerrada con los concesionarios, dijo a los periodistas que hablará sobre el uso de los medios electrónicos."No me gusta dorar la píldora nadie".Otro presidenciable, el priísta Enrique Peña Nieto se presentará este mismo jueves ante los radiodifusores y fue aludido por López Obrador cuando los reporteros le preguntaron sobre inicios de "guerra de lodo" en el tema electoral. AMLO dijo: "siempre he sostenido que el PRI y el PAN son lo mismo y los dos están al servicio de los que mandan en el país, la élite del poder que utiliza a un partido o a otro, de acuerdo con lo que les conviene". El tabasqueño agregó que "ahora la élite del poder -el PAN y Calderón- ya no les funcionan, le apuestan al regreso del PRI con Peña nieto, quien es el candidato de la mafia del poder en México".