Juega y rockea con una guitarra real

Mié, 2011-10-19

Para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, el videojuego Rocksmith, de Ubisoft, permite aprender a tocar una guitarra real. Ciudad de México.- Un nuevo videojuego que, a diferencia de otros títulos, permite interactuar con una guitarra real, fue lanzado por Ubisoft.Se trata del videojuego musical Rocksmith fue presentado y puesto a la venta en un evento realizado en una tienda departamental.Etienne Charles Noble, director de Ubisoft para México y Latinoamérica, expresó que Rocksmith es un juego innovador, ya que permite integrar un instrumento musical real y no uno de plástico con botones, como otros títulos."Éste es un juego a largo plazo, sabemos que va a tener una larga vida por la forma en la que se juega, la gente lo va a conocer y se dará cuenta que no durará sólo un mes o dos, ya que además de ser un juego, te permite aprender en realidad y familiarizarte con una guitarra", afirmó.Entre las cerca de 50 canciones incluidas en el juego, se encuentran títulos clásicos del Rock, como Song 2, de Blur; Where is my mind?, de The Pixies, o Satisfaction, de The Rolling Stones, además de canciones más recientes, como Under Cover of Darkness, de The Strokes, o Islands, de The XX. El director de Ubisoft indicó que en 2012 se tendrá la posibilidad de descargar más canciones para actualizar la lista actual.El juego está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en dos versiones distintas; la primera está dirigida para quien ya cuenta con una guitarra, ya que el paquete sólo incluye el juego y el cable con el cual podrás podrás conectar tu guitarra, a un precio de mil 290 pesos.El segundo paquete incluye, además del juego y el cable, una guitarra Les Paul Junior de Epiphone; el bundle completo cuesta 3 mil 499 pesos.En el evento de presentación del juego estuvo presente, además del representante de Ubisoft para México y Latinoamérica, Jay de la Cueva, músico de Moderatto, quien destacó el acercamiento del juego con la música real, además de hacer una demostración del mismo.