Especializan a más gente de TI

Mié, 2011-10-19

Apoya México First a egresados de carreras relacionadas con Tecnologías de Información para lograr una certificación. Ciudad de México.- México no sólo necesita de gente graduada en carreras Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), sino que tienen que tener una especialización, de acuerdo con Raúl González, director general de la organización México First (M1).Esta asociación civil tiene por objetivo ayudar a certificar a profesionales y estudiantes bajo programas de diferentes compañías como Microsoft, Oracle, Cisco, SAP, entre otros, para que puedan ser contratados por las empresas."Antes no encontrábamos a ese capital humano especializado. En este año lograremos llegar a alrededor de 19 mil certificaciones", indicó González. Un caso de éxito, de acuerdo con el directivo de M1, fue que la organización ayudo a los programadores a certificarse para que pudieran hacer la aplicación del iPad Taco Master, de la compañía Kaxan Games.Con estas iniciativas, indicó González, estarían generando 28 mil empleos en diferentes áreas de TI de las compañías. En cuanto a las universidades, los estudiantes tienen el beneficio de pagar certificaciones en conjunto con la escuela a un costo de mil 800 pesos, donde actualmente los costos en el mercado están cerca de los 6 mil pesos. La organización cuenta con 160 millones de pesos para poder ayudar a las personas a certificarse en cualquier área de TI.De acuerdo con la organización anualmente se gradúan 90 mil personas en las carreras relacionadas con las TIC's, sin embargo, no tienen alguna certificación.El País está posicionado en cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a exportación de TI, superado por países como China y Brasil. Desde los inicios de la organización México First en 2008 se han logrado más de 40 mil certificaciones.