Adiós, Google Buzz

Vie, 2011-10-14

Decide Google cerrar su anterior red social para concentrarse en Google+; suspenderá también Code Search y Jaiku, entre otros servicios. Ciudad de México.- Con el propósito de concentrarse en Google+, Google anunció hoy en su blog que suspenderá algunos de sus productos, entre ellos Google Buzz."En algunas semanas cerraremos Google Buzz y Buzz API, y en su lugar nos concentraremos en Google+. La gente ya no podrá publicar después de ello, únicamente podrán ver los contenidos existentes en su perfil de Google y descargarlos usando Google Takeout", publicó Bradley Horowitz, vicepresidente de productos de Google.A partir del 15 de enero, dejará de estar disponible Code Search, el cual debutó en octubre de 2006 y permite a los usuarios buscar código abierto en internet.También se irán Jaiku, producto adquirido en 2007 que permitía a los usuarios enviar actualizaciones a amigos, así como el Programa Universitario de Investigación para Búsquedas de Google.Adicionalmente, cerrarán el sitio de Google Labs y junto con Boutiques.com y Like.com; lo remplazarán con Google Product Search; además, trasladarán a Google+ algunas de las funciones sociales de iGoogle."Para tener éxito es necesario realmente concentrarse y pensar, pensar en qué trabajar, y tan o más importante, en qué no trabajar; es por eso que recientemente decidimos cerrar algunos productos y convertir las características de otros en los productos existentes", expresó Horowitz en el blog.Google Buzz fue creado el 9 de febrero de 2010, como un esfuerzo más de Google, junto a Wave, por crear una red social; en su momento fue comparada con Twitter.