Fallece cocreador de Unix

Jue, 2011-10-13

Muere a los 70 años Dennis MacAlistair Ritchie, cocreador del sistema operativo Unix y desarrollador del lenguaje de programación C. Ciudad de México.- Dennis Ritchie, cocreador del sistema operativo Unix y desarrollador del lenguaje de programación C, falleció el pasado 8 de octubre a los 70 años de edad.Con sus aportaciones, Ritchie fundó las bases para desarrollar otros sistemas operativos, como Linux y Mac OS X.Además, su labor fue reconocida con el Premio Turing a las Ciencias de la Computación en 1983 y a la Medalla Nacional de Tecnología en 1998.La noticia del fallecimiento del científico fue uno de los temas populares de este jueves en la red social Twitter, con hashtags como "Dennis Ritchie" y "Unix" en la lista de lo más comentado entre usuarios mexicanos."Confío en que haya gente que aprecie el alcance de sus contribuciones y llore su muerte apropiadamente", publicó ayer en su cuenta de Google+ Rob Pike, miembro del equipo que desarrolló el sistema operativo Unix y allegado a Ritchie.Pike fue colega de Dennis Ritchie en Bell Labs durante los sesentas y setentas, periodo en el que desarrollaron Unix junto a otros personajes clave del cómputo moderno como Ken Thompson, Brian Kernighan, Douglas McIlroy y Joe Ossanna.Ritchie se desempeñó como jefe del área de software de sistemas en Lucent Technologies hasta su retiro en 2007.