Se encuentra usted aquí

Interesa a mexicanas salud y empleo

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-10-13

Revela estudio de Yahoo que el 99 por ciento de las mujeres utiliza el correo electrónico al estar en línea. Ciudad de México.- El 78 por ciento de las mujeres mexicanas buscan en internet temas relacionados a su crecimiento personal, como salud y empleo, de acuerdo con un estudio realizado por Yahoo.Los temas relacionados al crecimiento personal son los que más interesan a las mexicanas, de acuerdo con el estudio presentado hoy por Yahoo sobre la actividades en línea de las mujeres en México.El análisis muestra que además el 67 por ciento busca información sobre noticias y finanzas, mientras que un 63 por ciento se interesa por temas de espectáculos y entretenimiento.Semanalmente, 99 por ciento de las mujeres utilizan su correo, siendo ésta la actividad más recurrente en línea, seguida de redes sociales, con 92 por ciento; un 89 corresponde a sitios especializados, y 86 por ciento a portales de información general, como Terra, Yahoo y Esmas.Respecto a las decisiones de compra, las mexicanas son más influenciadas por portales de información general y los de contenidos especializados, por lo que los anuncios en estos sitios son percibidos como más relevantes y atractivos.Aún así, las marcas deben aprovechar la popularidad que tienen redes sociales para informar a los usuarios sobre sus productos."Cada vez más mujeres están en las redes sociales, son un gran lugar para las marcas de conectarse con sus consumidores y comenzar a socializar con ellos e interactuar", dijo Elizabeth Capdevila, líder de investigación estratégica y tendencias, responsable del estudio.La investigación fue realizada por Yahoo Connectonomics entre 500 mexicanas consultadas vía telefónica, y adicionalmente en Brasil, y entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

Fuente: