Se encuentra usted aquí

Un estudio “balconea” a Google y Facebook

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2011-10-12

Un estudio “balconea” a Google y Facebook. Muchos usuarios creen que por tener algunos candados de seguridad en su cuenta de alguna red social, ya está protegida su privacidad, pero un estudio del Laboratorio de Seguridad Informática de la Universidad de Stanford, dijo que los consumidores son menos anónimos de lo que piensan cuando navegan por internet. Más de la mitad de las 185 páginas web analizadas en el estudio compartían un nombre de usuario de los consumidores con otra página. Google (de Larry Page), Facebook, comScore y Quantcast estaban entre las grandes receptoras de nombres de usuario. Las bases de datos son muy rentables hoy en día. El presidente de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Jon Leibowitz, dijo que el estudio ayudaría a la agencia a proteger la privacidad online de los consumidores y mantener a raya lo que denominó “cyberazzi”, asemejándolo a la recolección de información similar a los “paparazzi”, conocidos por rastrear cada movimiento de los famosos.

Fuente: