Se encuentra usted aquí

Busca Zynga expansión fuera de Facebook

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2011-10-11

Los planes de la compañía, así como un repertorio de nuevos juegos, fueron develados en el evento Zynga Unleashed. Monterrey, México.- El desarrollador de videojuegos casuales Zynga anunció este martes sus planes para llevar sus productos sociales más allá de Facebook a través de su nueva plataforma Zynga Direct, un sistema de juego en línea que permitirá a los usuarios conectarse fuera de la red social de Mark Zuckerberg."(Zynga Direct) es una plataforma para tener una relación directa con los clientes, ya sea desde la web o en versión móvil", dijo Mark Pincus, director ejecutivo de Zynga. "Podemos darles un marco de juego completo y crear socialización alrededor de los juegos y no sólo en los juegos", añadió.Pincus develó los planes de la compañía, así como un repertorio de nuevos títulos, durante el evento Zynga Unleashed realizado en sus oficinas centrales en San Francisco, California.Entre los nuevos juegos que se integran al catálogo de Zynga están CastleVille, similar a FarmVille pero con temática medieval; Hidden Chronicles que reta a hallar objetos escondidos en distintos escenarios; DreamZoo donde los jugadores deben colectar animales; y Zynga Casino, con un ambiente estilo Las Vegas y que servirá como portal para otros títulos similares, desde el nuevo Zynga Casinohasta otros ya lanzados Zynga Poker.El desarrollador también habló de sus nuevos juegos compatibles con la app de Facebook para iPad, como FarmVille Express, Words with Friends y Texas Holdem Poker, que están desarrollados bajo el lenguaje web HTML5 y no en Flash de Adobe, ambiente que no es compatible con el sistema iOS de los gadgets de Apple. Estos tres títulos estarán disponibles a partir del miércoles 12 de octubre.Otro anuncio fue la llegada de Mafia Wars 2 a Google+, secuela de su popular juego de simulación de crimen organizado, que recién se lanzó este lunes en Facebook.La compañía también hizo referencia a su "Project Z", una nuevo servicio de juego habilitado por la plataforma Facebook Connect, que funcionará como un concentrador de juegos donde los jugadores podrán, por ejemplo, iniciar un juego en Facebook y continuarlo fuera de la red social. Zynga sólo refirió que esta iniciativa "llegará próximamente"."Nos retamos cada día para contestarnos la pregunta '¿cómo podemos hacer que ustedes juegen?'", dijo Pincus, haciendo referencia a su estrategia para alcanzar a un mayor número de usuarios.Otra iniciativa anunciada por Pincus en Zynga Unleashed fue zTags, un sistema de perfiles de usuarios al estilo de los "gamertags" de la plataforma Xbox Live de Microsoft, que servirá para identificar a los jugadores y llevar un registro de sus logros en los juegos y niveles de experiencia."Todo lo que está detrás de los productos que estamos creando es esta misión de construir lo que nosotros pensamos como una plataforma para jugar", refirió el directivo, "no estamos tratando de ser la compañía que hace el próximo gran hit, aunque estaríamos realmente contentos de hacer el próximo gran hit, pero estamos tratando de hacer algo más grande que eso".

Fuente: